Política

 Erik Juárez se reunirá con migrantes, presentará agenda legislativa y escuchará sus propuestas

 

Morelia, Mich.- La atención de los migrantes y sus familias es un tema primordial en la agenda legislativa que impulsa el Grupo Parlamentario del PRD, en la LXXIV Legislatura Local, por lo que el diputado Erik Juárez Blanquet sostendrá un encuentro con los connacionales del 26 al 28 de octubre en Los Ángeles, California.

El diputado integrante de la Comisión de Migración resaltó que desde la bancada perredista, se trabaja en una iniciativa de reforma a la Ley para la Atención y Protección de los Migrantes y sus Familias del Estado, misma que presentará a la comunidad, para enriquecerla con los planteamientos de este cada uno de ellos.

Destacó que se proyecta establecer las atribuciones que se refieren a la protección de migrantes y mexicanos repatriados que corresponden a la Secretaría del Migrante; así como desarrollar y promover una nueva política integral con la participación de otras dependencias y entidades de la administración pública estatal.

Por lo anterior, durante la gira de trabajo, añadió, que les presentará las propuestas de la bancada perredista y las que como diputado de la comisión impulsará en beneficio de este sector, con el objetivo de integrar sus aportaciones y construir juntos.

En ese sentido, Erik Juárez detalló que entre las actividades programadas está la presentación del libro “Aportaciones a los Estudios Migratorios desde Diferentes Enfoques, Disciplinas y Campos de conocimiento”, que se realizará el viernes 26 de octubre a las 18 horas en el Consulado de México, en Los Ángeles, California;

Mientras que el sábado 27 de octubre, a las 10 de la mañana habrá un encuentro cultural binacional, que se efectuará en el  Parque Elysian, en la que también se tendrá una reunión con el Council Member Gil Cedillo y ese mismo día se realizará  por la tarde una visita a los altares que con motivo del Día de Muertos pondrán los michoacanos “Animache Kejtzitakua”. Posteriormente se realizará un encuentro con representantes Purépechas, de 25 comunidades en Park California Beach.

Para el domingo 28 de octubre se llevará a cabo una reunión con líderes de clubes, federaciones y organizaciones Migrantes  en California en la Casa Michoacán, y el Primer Encuentro con la Comunidad Migrante Angamacutirense, en Harbor City.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página