Política

Escala Michoacán 13 lugares en Mejora Regulatoria 

– Gracias al trabajo que se realiza en la entidad, en sólo un año, la entidad pasó del lugar 30 al 17 en el contexto nacional

Tijuana, Baja California, a 25 de octubre de 2018.- Michoacán avanzó 13 lugares en el Índice Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR) que mide las prácticas de los procesos implementados para hacer más eficaz y eficiente la administración pública.

Los resultados de este conteo se dieron a conocer en el marco de la 41ª Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, Organizada por la Comisión Nacional (Conamer), que se desarrolla en la ciudad de Tijuana.

De acuerdo al índice presentado, Michoacán avanzó 13 lugares al pasar del puesto 30 al 17 en un solo año.

Sobre el tema, Jesús Melgoza Velázquez, secretario de Desarrollo Económico del Estado, señaló que el escalar posiciones se da como resultado del trabajo que realiza el Gobierno del Estado en esta importante materia, por instrucción del gobernador Silvano Aureoles Conejo.

“Se cumplió en temas importantes: se publicó la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, el 19 de febrero de este año, se instaló el Consejo Estatal de Mejora Regulatoria en marzo, se firmó el acuerdo de simplificación y se está operando el Programa Estatal de Mejora Regulatoria”, explicó.

Cabe recordar que Michoacán se encontraba en la posición 30 del indicador a nivel nacional, con un total de 0.74 puntos en el Índice Subnacional de Mejora Regulatoria (ISMR), que representaba un porcentaje de cumplimiento de 14 por ciento.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) destacó que, con este resultado, Michoacán se encuentra en el camino indicado para que en un año más “nos encontremos dentro de los cinco estados con las mejores prácticas regulatorias y con mayor simplificación en trámites del país como lo indicó el gobernador del Estado”.

De acuerdo al diagnóstico realizado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), en Michoacán se realizan 879 trámites y servicios, el tiempo promedio de resolución es de 19 días y participan seis personas en el proceso de dicha resolución.

El costo económico de los trámites es de 2 mil 462 millones de pesos, es decir el 1.37 por ciento del PIB estatal; con las políticas de mejora regulatoria se proyecta ahorrar mil 35 millones de pesos en esta materia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página