Municipios

EL CDE DEL PRI SOLIDARIO CON LAS MUJERES MICHOACANAS

Cd. Hidalgo, Mich. El presidente del CDE del PRI Michoacán, Víctor Silva Tejeda reconoció en las mujeres la fortaleza y reiteró su disposición a que continúen preparándose para la vida política del país.

Acompañado de la dirigente estatal del ONMPRI, Rocío Pineda Gochi, acudió al  campamento “Integración por la sororidad, resiliencia, el liderazgo y el empoderamiento femenino” que se realizó en el municipio de Ciudad de Hidalgo.

Ahí, Pineda Gochi reiteró su reconocimiento para el presidente del partido, Víctor Silva “por su sororidad con nosotras. Nos apoya y nos impulsa a continuar conquistando espacios en la política”.

Refirió que Silva Tejeda es un ejemplo a nivel nacional “nos ha respeto completamente el tema de nuestro presupuesto asignado para capacitación de mujeres, tema que no en todos los Comités Directivos sucede”.

Silva Tejeda, en su discurso señaló que es momento de seguir avanzando en el PRI y “hoy más que nunca es indispensable que las mujeres estén debidamente capacitadas en el tema de política”.

Dijo que pese a que faltan tres años para la próxima contienda electoral, las mujeres gracias a la reforma electoral, exige que los puestos sean paritarios, es por ello que la contienda debe ser más equitativa.

“Es sabido que en la pasada contienda electoral, las mujeres de nuestro partido se enfrentaron a la adversidad política, por ello reconozco su actitud y aptitud para seguir preparándose para dar la batalla  y demostrar que nuestro partido no solo pone mujeres por cumplir con una cuota, sino que tiene a las mujeres mejor preparadas, que pueden ser  parte fundamental de la administración pública” señaló.

Además reconoció el trabajo que realiza frente al ONMPRI, Rocío Pineda Gochi al buscar que las mujeres se preparen en diversos temas, es por ello que invitó a las militantes a sumarse a las acciones y programas que tiene el partido.

Silva Tejeda, recordó que desde el año 2000 el PRI aprendió a ganar y a perder, “hay una verdadera competencia, hoy más que nunca se han inyectado con acciones y apego a nuestros documentos básicos el poder ser una oposición clara y que exigirá la mejores resultado”.

Finalmente dijo que el PRI Michoacán cumplió con la encomienda nacional y se entregaron las observaciones que hicieron los militantes y con base a ello estamos listos para la reforma de nuestro partido porque no podemos quedarnos en una Reflexión eterna tenemos que dar paso a lo que sigue.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página