Municipios

JESÚS MORA INAUGURA LA PRIMERA  JORNADA DE ESTERILIZACIÓN EN TUXPAN

Tuxpan, Mich.- El presidente municipal, Lic. Jesús Antonio Mora González y la Sociedad Protectora de Especies Vulnerables A.C. encabezaron la inauguración de la “primer megacampaña de esterilización de perros y gatos“, siendo la cancha de basquetball municipal, en donde se llevó a cabo este acto y se atendieron más de 200 animales desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.

En su mensaje inaugural, Jesús Mora destacó la importancia de brindar este tipo de servicios a la comunidad tuxpense, expresando que por ellos, el Ayuntamiento se unió con la Sociedad Protectora de Animales encabezada por la C. Liliana Ruíz y la C. Silvana Valdespino, para implementar métodos y programas efectivos de esterilización para hacer frente a las poblaciones felinas y caninas que han superado la capacidad de la comunidad, para cuidar adecuadamente de ellos.

El alcalde felicitó a los tuxpenses, que han atendido el llamado a esta primer campaña, quienes en un sentido de responsabilidad ven por la salud y desarrollo de sus mascotas.

“Ustedes como responsables de los animalitos hacen una parte, el ayuntamiento la otra, y en esa corresponsabilidad cuidamos el entorno familiar y del municipio“, agregó.

Por su parte una de las representantes de la asociación C. Silvana Vladespino se congratuló con la inauguración de esta primer  megacampaña , y agradeció a la administración que encabeza el Presidente Municipal que esté emprendiendo por el cuidado y protección de los animales.demás explicó que estas jornadas deben ir detrás de un proceso intensivo de concientización y culturalización de las personas para que tengan un mejor manejo y control de la reproducción de sus mascotas.

En este evento estuvieron presentes la Síndico Municipal Dra. Ma. Aidé Mejía Santana, la Regidora de Salud Lic. Genoveva Maldonado Paredes, la Regidora de Ecología C. Marina Uribe, el Director de Bienestar Social Dr. Domingo Mora Cuevas, la Secretario del H. Ayuntamiento C. Elizabeth Monge Villaseñor, y el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 3 Dr. Jaime García Hurtado.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página