Municipios

Cumple Gobierno del Estado con la Normal de Cherán

-A través del IIFEEM, arranca la construcción de la techumbre de este instituto

Cherán, Mich.- En cumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo con la educación, y con la comunidad de Cherán, autoridades educativas dieron inicio a la construcción de una techumbre en la Escuela Normal Indígena de este municipio.

La directora general del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, en presencia del secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, informó que con recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, se realizará una inversión de 2 millones 116 mil 234 pesos en la construcción de la techumbre que enriquecerá la práctica educativa de las y los futuros docentes.

Detalló que mediante el programa Escuelas al CIEN se realizó la construcción de 3 aulas didácticas con servicios sanitarios, cisterna, fosa séptica, pozo de absorción, mobiliario para 3 aulas y rehabilitación de edificios, todo con una inversión de 2.5 millones de pesos.

El director de la Escuela Normal Indígena de Cherán, Andrés Pedro López, agradeció la asistencia de las autoridades y las obras que se inician, mismas que mejoran las condiciones en que estudian las alumnas y alumnos.

El secretario de Educación, Alberto Frutis, reafirmó su compromiso con la Escuela Normal e indicó que además de las obras, también se les entregó material para pintar la escuela y mobiliario.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página