Política

Dialogo, respeto y trabajo coordinado con el Ejecutivo y Judicial, establece Sigala

+Al fijar la posición del PRD en el arranque del año legislativo, el coordinador de los diputados del Sol Azteca convoca a todos los sectores de la sociedad conjuntar esfuerzos para conformar un nuevo tejido social

Morelia, Mich., a 15 de septiembre de 2015.- Estamos listos los legisladores perredistas para tender los puentes con los Poderes Ejecutivo y Judicial, respetando los trabajos de cada uno sin subordinación, para ello no impulsaremos leyes por granel, sino que buscamos ciudadanizar al Poder Legislativo para ponerlo al servicio de los michoacanos, afirmó Pascual Sigala Páez, coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

A nombre de la fracción parlamentaria, que integran las y los diputados Belinda Iturbide, Nalleli Pedraza, Juan Bernardo Corona, Ángel Cedillo, Juan Pablo Puebla, Francisco Campos Ruíz, Jaime Hinojosa Campa, Manuel López Meléndez, Raúl Prieto y José Guadalupe Aguilera, el coordinador de la bancada del PRD hizo uso de la palabra en el arranque del Primer Periodo del Primer Año de la LXXIII Legislatura, el diputado conminó a poner el interés general sobre el particular a fin de alcanzar la paz y justicia social que Michoacán demanda.

En ese sentido dijo que apoyarán las acciones del Gobierno entrante de Silvano Aureoles Conejo a fin de promover las iniciativas que coadyuven a que se tenga un Nuevo Comienzo en Michoacán.

“Apoyaremos las acciones de gobierno y las iniciativas que presente el próximo gobernador Silvano Aureoles conejo en la construcción de un Nuevo Comienzo que nos permita transitar hacia un nuevo cambio”, expuso.

Frente a los representantes del Poder Ejecutivo, Salvador Jara Guerrero, y del Judicial, Juan Antonio Magaña de la Mora, el perredista convocó a todos los sectores de la sociedad conjuntar esfuerzos para conformar un nuevo tejido social

Afirmó que la inseguridad, el desempleo, la falta de transparencia, la educación de calidad, la falta de atención al campo, el bajo crecimiento económico, el dispendio de  recursos en algunos de los órganos del estado son solo algunos de los problemas que los diputados perredistas estarán buscando combatir a través de las herramientas jurídicas.

Señaló que se estará diseñando el marco legal del Nuevo Comienzo que requiere Michoacán, ya que la entidad presenta una situación económica muy compleja, por lo que dijo que espera que el próximo presupuesto que sea enviado por el Ejecutivo tenga las herramientas para sacar adelante a la entidad, asimismo pidió a los órganos autónomos la racionalización de los recursos y combate a la corrupción e impunidad en el manejo de las finanzas.

“Los diputados del PRD asumimos desde esta tribuna de trabajar al interior de este congreso para que quieres conformen los órganos de derechos humanos, transparencia y judiciales que sean ciudadanos que no responsan a los interese de los partidos políticos, porque deben dejar de ser cuotas partidarias y que sean ciudadanos con los mejores perfiles”, afirmó.

Sigala Páez reconoció el trabajo de la Federación en contra de la delincuencia organizada, sin embargo dijo que no ha sido suficiente, por ello sostuvo que en ese tema sostuvo que se debe armonizar el tema para que los órganos encargados de la seguridad pública y procuración de justicia cuenten con todas las herramientas a fin de que se pueda implementar el Nuevo Sistema de Justicia Penal en toda la entidad.

El penoso casi último lugar de la educación básica –deploró-, ya que la mejor herencia es una educación de calidad. “Las y los diputados del PRD apoyaremos al gobierno que está por iniciar y que pretende potencializar la agroindustria. No podemos dejar de lado el medio ambiente y tenemos que armonizar las normas con los tratados internacionales”, afirmó.

Asimismo dijo que los diputados del Sol Azteca “garantizaremos la atención y cuidado a los derechos humanos, así como fortalecer el marco jurídico para los accesos sociales, así como con los sectores económicos a fin de fortalecer la economía de Michoacán”, manifestó.

“Los diputados del Grupo Parlamentario del PRD vamos a cumplir con cabalidad nuestra responsabilidad. No basta producir leyes a granel cuando lo que tenemos que generar es mayor ciudadanía. Convoco a los ciudadanos a generar una nueva conducta social. El reto es hoy y estamos preparados y el resultado lo evaluará la sociedad y la historia”, concluyó el diputado local.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página