Municipios

Octavio Ocampo, Presidente Municipal De Tuzantla, Encabeza El Grito De Independencia

Tuzantla, Mich.- El presidente municipal de Tuzantla, Lic. Octavio Ocampo Cordova, encabezó este martes la celebración del 205 Aniversario del Grito de Independencia desde la plaza principal del muncipio.

En compañía del secretario del Ayuntamiento, Ing. Santiago Avila, el síndico, Lic. José Manuel Albarrán y los regidores, C. Seberino Rodríguez Flores, C. Anayeli Mondragón Belmontes, C. Crisel Robles Osorio, C. Dionicio López Arellano, C. Marisol Salgado Vargas y C. Cruz Pérez González, respectivamente; y al grito de ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva Sixto Verduzco, Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México!”, fue como culmino la ceremonia conmemorativa de este 15 de septiembre.

Las actividades propias a la celebración del grito de Independencia comenzaron por la mañana con el izamiento bandera, para después dar paso a un recorrido ciclista que se llevó a cabo de la cabecera municipal a la tenencia de Melchor Ocampo (Tierra Caliente).

Por la tarde, se realizaron carreras de velocidad infantil y juvenil, así como, una caminata con adultos mayores, culminando con la exhibición de un espectáculo sociocultural que contó con la participación del grupo de danza folklórica del CECyTEM de Tierra Caliente, el grupo Nuevo Amanecer de Tuzantla, la Rondalla del Colegio de Bachilleres Plantel No. 41 y el grupo “Los Chaneques” de Morelia; con el cual se buscó exaltar los valores cívicos, tradiciones y costumbres propias de la zona, terminando poco antes de las 23:00 horas para dar paso a la ceremonia conmemorativa.

Durante el espectáculo sociocultural, el presidente municipal Lic. Octavio Ocampo Cordova realizó la entrega de la plaza principal del municipio, en donde detallo las mejoras hechas, como la colocación de dos fuentes con luz, iluminación de los arcos del jardín, rehabilitación de jardineras, luminarias, internet gratuito, vía wifi

Del mismo modo, realizó la donación de guitarras a la Rondalla de Colegio de Bachilleres Plantel No. 41, refrendando su compromiso con la educación de los jóvenes tuzantlenses y el fomento de la cultura y las artes.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página