Eventos

Más espacios para que jóvenes estudien, necesidad insustituible: Gobernador

-El mandatario estatal, Silvano Aureoles presidió esta mañana la firma del convenio del Programa de Becas con Instituciones Educativas de Michoacán 2019

-12 instituciones privadas se suman al programa para otorgar mil 132 becas, por un monto de 20 millones de pesos, recurso de la IP

Morelia, Michoacán, a 28 de noviembre de 2018.- Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para contar con más espacios en las universidades, para que las y los jóvenes puedan estudiar y cumplir su sueño de ser profesionistas, esa es una necesidad insustituible para el Gobierno que encabezo; pronunció esta mañana el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo.

Al atestiguar la firma del convenio del Programa de Becas con Instituciones Educativas de Michoacán 2019, mismo que signaron el Instituto de la Juventud Michoacana y 12 universidades privadas, y en el que se ofertarán mil 132 becas por un monto de 20 millones de pesos -recurso de la iniciativa privada-, el mandatario estatal aplaudió y reconoció el compromiso con la educación.

El titular del Ejecutivo Estatal anunció que para 2019, el Gobierno del Estado buscará implementar un Sistema de Becas Crédito para Jóvenes, que permita potenciar la educación superior en la entidad e incrementar el número de jóvenes que acceden a mejores oportunidades.

En este marco, invitó a otras instituciones privadas a sumarse a este esfuerzo, que le permite a la juventud de escasos recursos ingresar a estos espacios.

“Si hay algo a lo que debemos de apostarle es a la educación, porque es la única manera con la que podemos afrontar los retos del futuro, y con ello construir horizontes más prometedores”, expresó Aureoles Conejo.

Expuso que Michoacán se encuentra por debajo de la media nacional en la cobertura de educación superior, donde sólo 3 de cada 10 jóvenes ingresan a la universidad; en este sentido recalcó que no puede haber más jóvenes rechazados.

En su participación, Fanny Lyssette Arreola Pichardo, directora general del Ijumich, dijo que el millón 400 mil jóvenes michoacanos y michoacanas, son la razón de los esfuerzos que encabeza el Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada y la sociedad misma; por ello la firma de este convenio busca también brindar orientación vocacional, con el objetivo de difundir la amplia oferta académica de los institutos y con ello abatir la deserción escolar que persiste en educación media superior y superior.

El director general del Instituto Dicormo, Edgar Miguel Gutiérrez Aceves, expuso que esta es la oportunidad para que la juventud ya no tenga que buscar alternativas fuera del estado y que el talento michoacano permanezca en la entidad; en este marco se sumó a la invitación para que más instituciones se integren a esta causa.

Anunció que para el próximo año, las 12 instituciones prevén la creación de clusters educativos a través del Ijumich en todo el estado, y con ello, expandir la educación superior en todos los rincones.

Jessica López Herrera, estudiante de la Licenciatura de Relaciones Internacionales en la Universidad Contemporánea de las Américas (UCLA), agradeció esta oportunidad que se les brinda para crecer como profesionistas, pues ella, como muchos otros jóvenes, al concluir el bachillerato enfrentó la dificultad monetaria para solventar sus estudios, y hoy ya no es un impedimento para desenvolverse en lo que le apasiona.

Las 12 universidades participantes son: el Instituto Dicormo, la UCLA, el Colegio Culinario de Morelia, la Universidad Vasco de Quiroga, el Instituto Ausubel, la Universidad Nova Spania, la Universidad de Morelia, la Universidad Latina de América, Universidad Montrer, Universidad Marista Valladolid, el Instituto Angloamericano de Morelia y el Grupo CEDVA.

En el evento estuvieron presentes la directora general del Colegio Culinario de Morelia, María de los Ángeles Bucio Montiel; el rector de la Universidad Nova Spania, Gilberto Agatón Cuevas; el presidente municipal de Huetamo, Juan Luis García Conejo; el rector de la Universidad Contemporánea de las Américas, Sergio Aguilar Orozco; el rector de la Universidad Montrer, Noé González Gómez y representantes de los medios de comunicación.

También la rectora de la Universidad Marista Valladolid, Silvia Vargas Salazar; el rector de la Universidad de Morelia, Pedro Chávez Villa; la rectora de la Universidad Latina de América, Mariana Sosa Olmeda; del Instituto Angloamericano de Morelia, Erika Negrete Joff; la directora general del Instituto Ausubel, Cony Moreno Villegas y el coordinador general de Grupo CEDVA, Luis Enrique Álvarez Alarcón.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página