Política

Dictaminadas 112 iniciativas de leyes de ingresos: Tony Martínez

-El próximo martes se revisará el de Morelia

-Se instalarán en sesión permanente para el estudio y análisis del paquete económico para el ejercicio fiscal 2019

Morelia, Mich.- Un total de 112 iniciativas de leyes ingresos municipales para el ejercicio fiscal 2019 ya fueron dictaminadas en comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública con la de Hacienda y Deuda Pública, quedando únicamente pendiente la de Morelia, la cual se analizará el próximo martes, informó el diputado Tony Martínez Soto.

El diputado presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública en la LXXIV Legislatura Local, recalcó que una vez dictaminada la iniciativa de Ley de Ingresos de Morelia, se instalarán en sesión permanente para comenzar con el estudio y análisis del paquete económico para el siguiente ejercicio fiscal.

El diputado local por el Distrito de Hidalgo mencionó que se contempla concluir con análisis de las leyes de ingresos municipales el próximo martes, y que el equipo técnico de las comisiones ya comenzó con la elaboración de los dictámenes correspondientes, mismos que se firmarán, y posteriormente se irán turnando al Pleno de la LXXIV Legislatura para su discusión y aprobación.

Este día informó que se dictaminaron las iniciativas de los municipios de Huandacareo, La Piedad, Zitácuaro, Pátzcuaro, Villamar, Irimbo, Zinapécuaro y Juárez, en donde se desecharon algunas propuestas sobre incrementos a las tarifas del agua, ya que en algunos casos se planteaba entre el 7 y hasta el 70 por ciento y también se negó el incremento para adultos mayores sobre este servicio.

Tony Martínez subrayó que el acuerdo desde un inicio de las comisiones fue no autorizar aumentos que lastimarán, ni afectarán la economía familiar, por ello, en las 112 iniciativas ya analizadas y dictaminadas se garantizó que no se establecieran incrementos mayores.

Finalmente resaltó el trabajo que se ha logrado hasta el momento en las comisiones, en el que se ha priorizado abonar al desarrollo de los municipios en lo referente a sus iniciativas de leyes de ingresos, velando por los intereses de las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página