Locales

Se cumple un sueño: inauguran la Casa Estatal del Adulto Mayor

Zitácuaro, Mich.- Hoy se hizo realidad una de los sueños más importantes para la atención de los adultos mayores, con la inauguración de la primera etapa de la Casa Estatal de Adulto Mayor.

Carlos Herrera destacó que esto es producto del esfuerzo conjunto de los tres órdenes de gobierno, la Diócesis de Morelia y los ciudadanos que realizaron sus aportaciones. “Damos a nuestros adultos mayores algo de lo mucho que nos han dado”.

Por su parte, Rosario Jasso Briseño, presidenta honoraria del DIF municipal, señaló que este es un sueño cumplido para mejorar la calidad de vida de adultos mayores del municipio y de todo el estado. Es un proyecto en el que hemos puesto todo el corazón, indicó.

Agradeció el apoyo decidido del Gobernador Silvano Aureoles, la directora del DIF Michoacán, Rocío Beamonte, Cáritas Diocesana y todas las autoridades involucradas.

Esta Casa del Adulto Mayor ya alberga a 30 adultos mayores, y se espera ampliar su capacidad hasta 70. Cuenta con áreas de dormitorios, comedor, gimnasio, rehabilitación, hospitalización y para actividades recreativas.

El monto de inversión de esta obra fue de casi seis millones de pesos con aportaciones del gobierno del estado, el Sistema DIF Nacional y el municipio, así como el apoyo de los ciudadanos.

Cabe destacar que en este evento estuvieron presentes el Gobernador Silvano Aureoles; el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos; la directora de DIF Michoacán, Rocío Beamonte; el delegado de INAPAM, Abdías Toledo; así como funcionarios estatales, federales y municipales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página