Política

Urge Vega Casillas a Garantizar Salud de Michoacanos con Virus del Chikungunya

Morelia, Michoacán.- Urge garantizar la salud de los michoacanos ante el mosco que porta el virus del chikungunya, así como crear estrategias que erradiquen la proliferación del mismo, ya que hasta el momento la propagación ha ido en aumento en lugar de disminuir, aseguró el senador de la República, Salvador Vega Casillas.

El legislador panista reiteró la importancia de implementar acciones para resguardar la salud de los michoacanos, ya que hasta el momento la Secretaría de Salud registra 969 casos de chikungunya en el estado, posicionándolo en tercer lugar a nivel nacional.

“Las autoridades no tomaron las medidas pertinentes cuando comenzaba a propagarse el virus, ahora, a 35 semanas de epidemia, el problema va en aumento y la proliferación del mismo se extiende. Esperamos que las cifras que dan a conocer sean reales y no las estén manipulando para no informar que la situación es peor”.

Vega Casillas mencionó que los municipios más afectados son Lázaro Cárdenas y Apatzingán, sin embargo hizo un llamado al Departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) para evitar la propagación del virus hacia la capital del estado, ya que el mosco transmisor, aedes aegipty, tiene presencia en Morelia y aun no es virémico.

“La mayoría de los habitantes afectados no cuentan con los recursos necesarios para atender los síntomas que provoca, como el incesante dolor y fiebre, ya que los medicamentos además son escasos y la población no tiene los medios para abastecer dichos antídotos”.

Por último, el senador de la República, Salvador Vega Casillas, pidió aumentar las acciones de nebulización, así como atender a los pacientes que ya sufren del virus chikungunya y se ven obligados a utilizar remedios caseros para calmar sus padecimientos por falta de la atención de las autoridades.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página