Municipios

 Este martes, abre convocatoria de ingreso a Conalep

Morelia, Michoacán, a 10 de diciembre de 2018.- Porque la mejor opción de nivel medio superior y superior, es cursar una carrera técnica y la preparatoria al mismo tiempo, con la oportunidad de seguir estudiando la universidad, el Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Michoacán, Conalep, lanzará este martes 11 de diciembre, su convocatoria de ingreso para el ciclo escolar 2019-2020.

Las y los interesados, estudiantes que cursan tercero de secundaria o que ya han acreditado ese nivel, podrán acudir a cualquiera de las escuelas de Conalep que se ubican en 12 municipios de Michoacán (Apatzingán, Ciudad Hidalgo, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Morelia, Pátzcuaro, Sahuayo, Uruapan, Zacapu, Zamora y Zitácuaro), para obtener información acerca de las carreras, los requisitos y solicitud de registro.

El director general del colegio, José Francisco Salazar García, informó que una vez que tengan la solicitud, interesados e interesadas deberán acudir a registrarse del 15 de enero al 01 de junio de 2019, al primer examen a realizarse el 01 de junio de 2019 o del 03 de junio al 06 de julio de 2019, para el segundo examen que se llevará a cabo el 06 de julio.

Salazar García, recordó a las y los interesados que al final de sus estudios conseguirán un título y cédula profesional digital, con la oportunidad de continuar una carrera o bien, incorporarse a la vida laboral con certificaciones en habilidades en el área de especialización; cubriendo así tanto la teoría y la práctica, al realizar actividades en empresas convenidas con la institución académica.

Las carreras con las que cuenta este subsistema son: Administración, Alimentos y Bebidas, Contabilidad, Enfermería en General, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, Asistente Directivo, Electromecánica Industrial, Hospitalidad Turística, Metalmecánica, Mantenimiento Automotriz, Mantenimiento de Sistemas Electrónicos, Informática y Procesamiento de Alimentos.

Cabe destacar que el plantel Los Reyes recientemente incluyó en sus carreras Expresión Gráfica, mientras que Morelia II contará para ciclo escolar 2019-2020, con Enfermería en General.

Los requisitos para el registro son: solicitud, comprobante de pago por derecho a examen y acta de nacimiento en original y copia, certificado de secundaria o constancia de estudios en original, dos fotografías tamaño infantil recientes, comprobante de domicilio con código postal y copia del CURP ampliada a 200%. Para mayor información comunicarse al (443) 3246018 ext. 139.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página