Inicio Municipios Entrega Octavio Ocampo Córdova apoyos a ciudadanos de Tuzantla, Tiquicheo y Susupuato

Entrega Octavio Ocampo Córdova apoyos a ciudadanos de Tuzantla, Tiquicheo y Susupuato

0
Compartir

Morelia, Mich.- El impulso de acciones que generen bienestar y desarrollo en la población es una prioridad para el diputado local Octavio Ocampo Córdova, quien realizó una gira de trabajo por los municipios de Tuzantla, Tiquicheo y Susupuato, en la que hizo entrega de juguetes didácticos a menores y se otorgaron 80 estufas ecológicas y se dio arranque de una obra en un kinder.

Para atender las solicitudes que, en materia de gestión, la población del Distrito de Huetamo le ha solicitado, el legislador visitó el albergue escolar rural de Tuzantla “José Sixto Verduzco”, en donde se comprometió dar atención oportuna a las solicitudes formuladas por el director Bardomiano Olmos Valdés.

En el albergue, el diputado local conoció las necesidades que se tienen en el lugar, en donde fue recibido con gran afecto, ya que como presidente municipal siempre apoyó a dicha institución.

Ahí, Octavio Ocampo hizo entrega de juguetes didácticos a los menores, a quienes les contó cuál es la función de un diputado e intercambio diversas experiencias y les habló de la importancia de que continúen con su formación académica.

Luego de asumir varios compromisos que impulsará de manera coordinada con las autoridades de la institución, el diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local acordó gestionar recursos en favor de esta región y cerrar filas tanto con los ciudadanos como presidentes municipales en ese sentido.

Asimismo, continuando con su gira de trabajo, Octavio Ocampo dio arranque al cerco perimetral del Jardín de Niños “Teocalli” de la localidad El Limón, municipio de Tiquicheo, en compañía de la presidenta municipal, Hortencia Sánchez.

“En mí, la población siempre tendrá un aliado, especialmente el sector educativo, al cual impulsaré desde la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; por eso, desde que asumimos el cargo he acompañado y apoyado en la mejora de los espacios”, enfatizó.

Ante la población de Tiquicheo manifestó su compromiso de acompañarlos en sus gestiones y proyectos que durante la gira de trabajo le plantearon, convencido de que es sumando esfuerzos con lo que se conseguirá el progreso de esta región, en donde el reto es el combate a la pobreza y generación de empleos.

En la gira de trabajo visitó el municipio de Susupuato, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos  Barragán, quien asistió en nombre del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, con quien entregó 50 estufas ecológicas a población de escasos recursos.

“Con dichos apoyos se atiende la solicitud de la  presidenta municipal Zayra Centeno y de la población que hoy podrá contar con estas estufas, que además de representar un apoyo a su economía, también lo es para mejorar sus condiciones de salud y abona a la protección del medio ambiente”, sostuvo.

En ese contexto, también se entregaron otras 30 estufas ecológicas en beneficio del mismo número de familias de escasos recursos económicos en el municipio de Tuzantla; además de favorecer a más ciudadanos con pollos.

Durante la gira, la población de los distintos municipios agradeció al legislador su gestión en los apoyos que durante este día se entregaron y reconocieron en él, un aliado de los ciudadanos.