Inicio Municipios Entregan Silvano Aureoles y Raúl Morón apoyos a más de 2 mil...

Entregan Silvano Aureoles y Raúl Morón apoyos a más de 2 mil damnificados por lluvias en Morelia

0
Compartir

-En una suma de esfuerzos, los gobiernos estatal y municipal cumplen su compromiso y favorecen a familias afectadas por las inundaciones en el pasado mes de octubre

Morelia, Mich- Tras las afectaciones que dejó la lluvia atípica el pasado mes de octubre en la capital michoacana, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo y el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, entregaron mobiliario y enseres domésticos a 2 mil 690 personas de 837 hogares, de las colonias Agustín Arriaga Rivera, Ejidal Tres Puentes y Jacarandas.

“Con un esfuerzo conjunto y la solidaridad del sector empresarial, asociaciones civiles, gobierno estatal, municipal y federal hacemos esta entrega de mobiliario para que recuperen lo básico y vamos a seguir ayudándoles a recuperar todas sus cosas materiales poco a poco”, expresó el mandatario estatal.

Mientras tanto el edil moreliano informó que el municipio aportó cinco millones de pesos, al igual que Gobierno del Estado, un millón más por parte de la sociedad civil y 500 mil pesos del Congreso, para un total de 11 millones 500 mil pesos, con lo cual se logró apoyar a las familias de las 22 colonias afectadas por el paso del Huracán en el mes de octubre.

Con ese recurso, se lograron reponer mil 853 colchones, mil 557 camas, 735 comedores, 404 licuadoras, 387 planchas, 737 estufas, 400 lavadoras y 957 refrigeradores, los cuales serán entregados a los damnificados detectados por medio del censo que levantó el Ayuntamiento por la contingencia.

Aquí mismo, el mandatario señaló que los Gobiernos Estatal y Municipal, trabajarán conjuntamente para tratar de fondo la problemática para que en los próximos años no se vuelva a presentar este acontecimiento en Morelia.

Anunció que con el objetivo de seguir mejorando las condiciones de bienestar de las y los morelianos, el Gobierno de Michoacán se sumará al “Acuerdo por Morelia”, que impulsan el gobierno municipal, el sector empresarial y la iglesia.

“El Gobierno se va sumar al Acuerdo de Morelia para sumar esfuerzos y capacidades, para así seguir sacando adelante a los habitantes de este municipio”, compartió.

Al respecto, el alcalde Morón Orozco celebró el esfuerzo conjunto del Ayuntamiento, el Estado y la Federación trabajando sobre una misma línea, “Morelia se verá sumamente beneficiada en todos los sentidos, punto fundamental de su administración” resaltó ante cientos de morelianas y morelianos.

Asimismo, Aureoles Conejo puntualizó que, en la próxima visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, le presentarán un Plan Integral en beneficio de la ciudad de Morelia y su gente, como el mejoramiento y modernización de las vías de la capital michoacana.

María Páramo Zamudio, una de las beneficiadas por esta entrega de enseres, reconoció el esfuerzo de las instituciones para que, desde el primer momento de su desgracia, se les brindara ayuda, la cual queda redondeada este día y agradeció la calidad humana de cada uno de los funcionarios involucrados.

Finalmente, las autoridades del gobierno del estado y el municipio encabezaron el banderazo de salida a las unidades que llevarán los enseres al resto de las zonas asignadas.

El evento fue atestiguado también por Monseñor Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia; el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Carlos Barragán Vélez; el secretario de Desarrollo Social del H. Ayuntamiento de Morelia, Roberto Reyes Cosari y del director de Grupo Herso, José Luis Solorzano García, además de la directora del DIF en Morelia, María Elena Silva.