Política

En Michoacán se avanza para clarificar en norma remuneraciones de servidores: Erik Juárez

-Se otorga en comisiones el ha lugar a su propuesta de reforma constitucional en materia de percepciones de servidores públicos

Morelia, Mich.- En Michoacán se avanza para clarificar los criterios sobre las remuneraciones de los servidores públicos con base a criterios de proporcionalidad y justicia, apuntó el diputado Erik Juárez Blanquet presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador de extracción perredista refirió que al obtener el ha lugar su propuesta de reforma a la Constitución Política del Estado, las comisiones podrán entrar al estudio de fondo de la iniciativa una vez que les sea turnada por el Pleno del Congreso.

Recordó que en nuestro estado existe una discrecionalidad en la asignación de sueldos, lo que deriva en falta de criterios claros que establezcan un sistema de percepciones adecuado a la realidad económica y a las finanzas públicas de Michoacán.

“Por eso es indispensable impulsar un esquema completo de la igualdad salarial de los servidores públicos unificando los criterios a la que habrán de someterse los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los organismos autónomos, así como los municipios y todo ente público del Estado”.

En la propuesta formulada por el legislador se busca definir más ampliamente los sujetos a quienes aplica la regulación en la materia; adicionar como principios rectores el de anualidad, transparencia, rendición de cuentas, y el de fiscalización.

Asimismo se prevé que en la clasificación de los servidores públicos se agregue a los interinos, que se diferencian de los temporales por ser los primeros que habrán de cubrir un puesto por tiempo improrrogable, no así los temporales que son los contratados por obra o tiempo determinados.

“Uno de los aspectos en los que se pone especial énfasis en esta propuesta de reforma, es en que el aumento salarial anual de los servidores públicos del Estado tenga como tope máximo el porcentaje del incremento del salario mínimo profesional determinado para la zona geográfica correspondiente a nuestro Estado”.

Erik Juárez Blanquet señaló que tras el ha lugar dado a la iniciativa por la Comisión de Puntos Constitucionales, queda de manifiesto la voluntad y decisión por lograr que este tema transite a la brevedad y con ello dar respuesta a una de las demandas más sentidas de la población que es el regular los salarios de los servidores públicos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página