Inicio Locales Tenemos que revertir daño al medio ambiente: Carlos Herrera

Tenemos que revertir daño al medio ambiente: Carlos Herrera

0
Compartir

- Participa en mesa de trabajo con titular de SEMARNAT y el gobernador de Michoacán con núcleos agrarios.

Zitácuaro, Mich.- Cualquier estrategia para revertir el daño a la biodiversidad debe estar acompañada de los gobiernos locales, afirmó el presidente Carlos Herrera, durante la reunión que encabezaron autoridades federales y estatales con representantes de núcleos agrarios de la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca.

Señaló que hay una oportunidad importante de atender la problemática ambiental en la región si existe coordinación entre los tres órdenes de gobierno, por lo que indicó que el municipio está en toda disposición para plantear las soluciones. Además de la fuerte inversión social que se ha planteado desde la federación.

Asimismo, platicó con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Josefa González Blanco Ortiz Mena sobre el Plan Rector Municipal de Reforestación y los procesos para reciclar el PET que se han realizado en Zitácuaro.

Esta reunión fue encabezada por la Secretaria de SEMARNAT; el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo y la Procuradora Federal de Protección al Ambiente, Blanca Alicia Mendoza; así como funcionarios en la materia de diversas dependencias.