Eventos

Llenos de ilusión, miles de niños y niñas vieron llegar a los Reyes Magos a Morelia

– El Gobernador Silvano Aureoles y el presidente municipal Raúl Morón presenciaron el recorrido y junto a Monseñor Carlos Garfias Merlos, autorizaron a Melchor, Gaspar y Baltazar la entrega de juguetes esta noche

Morelia, Mich.- En un ambiente familiar, lleno de magia e ilusión, la tarde-noche de este sábado, miles de familias se dieron cita en la Avenida Madero para disfrutar y ser partícipes de la Cabalgata del Día de Reyes 2019.

Por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Ayuntamiento de Morelia organizaron el evento, tan esperado cada inicio de año, por miles de niños y niñas.

“Me parece muy bien que el Gobierno se tome su tiempo y organice estas actividades para que los niños disfruten este día de reyes”, expresó Alejandra Romero.

“Es muy importante que no se pierdan las tradiciones y seguir inculcando a los niños la tradición del Día de reyes que es muy mexicana”, compartió Emiliano Carranza.

Pequeños con rostros llenos de ilusión y alegría disfrutaron de los múltiples carros alegóricos que recorrieron la antigua Calle Real, mismos que transportaron a sus personajes infantiles favoritos, como El Grinch, Rayo McQueen, Frozen, Pepa Pig, Mickey, Minions, entre otros.

Todos ellos encabezados por los Tres Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltazar, quienes fueron recibidos con alegría y gritos de emoción y aplausos por las niñas y niños, jóvenes y adultos.

“Me gusta que pasen los Reyes para verlos y decirles lo que quiero”, expresó la pequeña Natalia Mejía.

“Es su ilusión, es una bonita tradición cuando los niños ven a los reyes magos se llenan de ilusión y le gusta venir los a ver para pedirle sus juguetes”, compartió Elizabeth Corona.

En el desfile, las y los pequeños también se divirtieron con el Tren Mágico del Zoológico de Morelia, las Tortugas Ninja y Rodolfo el Reno.

Es importante destacar que desfilaron un total de 24 carros alegóricos, desde donde entregaron juguetes, sonrisas y dulces a las niñas y niños que más aplaudieron hasta llegar a Palacio de Gobierno.

Al término de la Cabalgata, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos, partieron la tradicional Rosca de Reyes, junto a otras autoridades del estado y del municipio.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página