Política

Despliegues operativos, permanentes en todo el Estado: Gobernador

Morelia, Mich.- Para dar puntal revisión a la estrategia de seguridad desplegada en todo el estado de manera transversal y permanente, esta tarde el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión con integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

Destacó que, aunado a las acciones operativas para brindar seguridad a la población mediante el combate frontal a los delitos, se brinda atención para preservar el orden en municipios que registran desabasto de combustible.

Ante autoridades de los tres órdenes de Gobierno, expuso que tal y como se realizó en Morelia y Apatzingán, en breve se fortalecerán los operativos de coordinación regionales en Zamora, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Sahuayo y Zitácuaro.

“Con ello se incrementará el estado de fuerza para continuar haciéndole frente a la delincuencia en todo el territorio michoacano”, resaltó.

Aureoles Conejo sostuvo que sólo a través de la coordinación real de Estado- Federación-Municipios, se pueden obtener verdaderos resultados.

Muestra de ello, es que en estos primeros días de enero el robo a vehículos ha disminuido de 156 unidades a 96, respecto del mismo periodo de 2018, y una situación similar sucedió con los casos de homicidio doloso.

Autoridades presentes también detallaron los avances que se tienen en otros delitos del fuero común y coincidieron en que con la conjunción de esfuerzos de las diversas corporaciones, de la mano de la ciudadanía, Michoacán avanza a paso firme en materia de seguridad.

Por ello, el titular del Ejecutivo Estatal reiteró la importancia de fortalecer las policías municipales y estatales, antes de definir las tareas de la Guardia Nacional, para poder establecer un frente mayor hacia los retos que persisten en Michoacán y el país.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez; el procurador general de Justicia en el Estado, José Martín Godoy Castro; el comandante de la 21 Zona Militar, general Gerardo Mérida Sánchez; el comandante de la 43 Zona Militar, general Enrique Martínez López; el delegado de la PGR en Michoacán, Jesús López Trujillo; el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta y el Jefe de la Oficina del Gobernador, Erick López Barriga, entre otras autoridades estatales y federales.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página