Inicio Política Robo de Combustible, Asalto al Patrimonio de Todos: Silvano Aureoles

Robo de Combustible, Asalto al Patrimonio de Todos: Silvano Aureoles

0
Compartir

-Busca el gobernador con la secretaría de energía mecanismos para abastecer de combustible a lugares con mayor problema.

Por: Ana María Vázquez C.

Uruapan, Mich.-  “Yo apoyo el combate al robo de combustible porque es un asalto a nuestro patrimonio”, expresó el gobernador Silvano Aureoles Conejo quien precisó que lo que roban a PEMEX  es equivalente al presupuesto de un año en el estado de Michoacán.

Durante el mensaje emitido en el marco de su gira por Uruapan, Aureoles Conejo pidió un poco de calma a los michoacanos “procuremos no desesperarnos”, dijo y aseguró que el problema del desabasto de gasolina se va a resolver.

El mandatario estatal indicó que no se  explica ese tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa, pues sólo el 20  por ciento del robo de combustible se da en los tubos y el resto es con mecanismos especializados, con gente que sabe de la industria,” y como el negocio ha sido muy jugoso no les importa”.

Agregó que llevan robando gasolina 20 años, lo que calificó de espeluznante, pues es algo que afecta a todos los estados y municipios que son beneficiados con el impuesto de la gasolina, por lo que este “atraco” afecta a todos “o se explica ese tamaño de atraco o robo sin la complicidad de quienes han estado dentro de la empresa”, .

.Reiteró su llamado a la alma, y criticó el hecho de que en lugares donde existe desabasto  algunas personas compren para revender el combustible hasta en 60 y 80 pesos por litro, por lo que invitó a planificar las salidas en automóvil.

Silvano informó que ha estado en comunicación con la Secretaría de energía para ver la forma de ayudar y no ser sólo espectadores “y  vamos a buscar un mecanismo para ver cómo hacer llegar pipas a los lugares que tienen mayor problema, sobre todo para que no las vayan a asaltar, que no las vayan a robar o a detener en los pueblos”.