Municipios

Gestionan estabilidad financiera para el nivel medio superior de Michoacán

-En un acompañamiento coordinado, directores del nivel medio superior, encabezados por el subsecretario de este nivel educativo en el Estado, sostuvieron un encuentro con Juan Pablo Arroyo, subsecretario de Educación Media Superior de la SEP

Ciudad de México.- En un esfuerzo coordinado y con el objetivo de gestionar recursos que permitan la estabilidad financiera de las instituciones de educación media superior en la entidad, directores de este nivel académico de Michoacán, acompañaron al subsecretario del sector, Francisco Sánchez Alonso, a un encuentro con autoridades federales.

En la reunión que sostuvieron con el subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Juan Pablo Arroyo, se abordaron temas relacionados con los recursos económicos correspondientes al subsidio de los meses de noviembre y diciembre que aún siguen pendientes por cubrir con citadas instituciones educativas, por lo que se realizaron las gestiones pertinentes.

De igual forma, a través del subsecretario de Educación Media Superior de Michoacán, Francisco Sánchez, se planteó ante el funcionario federal la necesidad de que los anexos de ejecución se proporcionen a los subsistemas, con el objetivo de que se garantice el subsidio del presente año.

Con ese monto, se podrá dar salida al pago de salarios y prestaciones para la planta laboral.

Paralelamente, los directores de diversos subsistemas, plantearon las necesidades de infraestructura que presentan distintos centros educativos de la entidad del nivel medio superior.

A este encuentro se dieron cita Gaspar Romero Campos, titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem); José Hernández Arreola, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECyTEM) y el director del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep), José Francisco Salazar García.

Tras este encuentro, se pactó el compromiso de trabajar de manera coordinada y permanente a fin de dar salida a los planteamientos expuestos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página