Política

Urgen Mayores estímulos a  la inversión productiva para generar desarrollo: Azael Toledo

Morelia, Mich.- En México es necesario seguir reforzando las estrategias que combatan de fondo a la pobreza y generen desarrollo, ya que el aumento al salario mínimo no es suficiente para que la población tenga una mejor calidad de vida, si bien es buena la medida, se necesita apostarle al impulso de mayores estímulos a la inversión productiva y al crecimiento económico, afirmó el diputado local Alfredo Azael Toledo Rangel.

En el caso de las percepciones en nuestro país, dijo que el problema es que la mayoría de los mexicanos no tienen sus sueldos establecidos por número de salarios, sino por montos totales fijos o por jornada acordados con los empleadores.

El diputado local dijo que si bien resulta positivo el incremento al salario mínimo, lo cierto es que la medida no resuelve el problema de los ingresos de los trabajadores para la cobertura de sus necesidades básicas de fondo, por lo que se deben seguir cerrando filas en beneficio de los ciudadanos.

Refirió que en tanto no se apueste por mayores estímulos a  la inversión productiva y al crecimiento económico, medidas como el incremento al salario mínimo resultan insuficientes en el país.

“Si tomamos en cuenta que cerca del 50 por ciento de la población en México gana entre dos mil 700 y cinco mil 500 pesos que representaba uno y dos salarios mínimos antes del aumento según datos del Coneval, ahora la franja de mexicanos que ganan entre uno y dos salarios mínimos aumentará”.

Azael Toledo mencionó que en términos reales habrá una depreciación en el monto de los salarios de los mexicanos con el incremento al salario mínimo salvo en aquellos caos en que los sueldos de los trabajadores estén establecidos en esos términos.

El diputado local integrante del Grupo Parlamentario del PRD en la LXXIV Legislatura Local, subrayó que “el pensar que por decreto incrementar los salarios mínimos implicará una mejora en el ingresos de los mexicanos implica no entender el problema de fondo y generar salidas reales y viables para fortalecer la economía y los ingresos de los trabajadores”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página