Municipios

Ayuntamiento de Morelia, listo para festejos por aniversario del Natalicio de Morelos

Morelia, Mich.- El Ayuntamiento de Morelia encabezado por Alfonso Martínez Alcázar dio a conocer que están listos para llevar a cabo los festejos por el 250 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón por lo que a partir de las 5:00 horas del 30 de septiembre, comenzarán con los cierres a las vialidades en el Primer Cuadro de la ciudad.

En rueda de prensa encabezada por el titular de la Secretaría del Ayuntamiento de Morelia, Jesús  Ávalos Plata, la secretaria de Turismo Thelma Aquique, el coordinador del Centro Histórico, Gaspar Hernández Raso, el director de Protección Civil,  Eduardo Ramírez y el Comisario de la Dirección de la Fuerza Ciudadana, Jesús Sánchez Noriega, se aseguró que este día de fiesta para los morelianos estará debidamente vigilado con el objetivo de que las familias disfruten de las diferentes actividades que se tienen programadas para el 30 de septiembre.

En este tenor, la secretaria de Turismo, Thelma Aquique mencionó que las actividades conmemorativas del 250 Aniversario del Natalicio de Don José María Morelos y Pavón darán inicio a las 8:00 horas en el Jardín Morelos con el izamiento de las banderas de México, del estado y de Morelia para posteriormente iniciar el recorrido en Bando Solemne al Museo Casa Natal de Morelos y al Museo Casa Sitio de Morelos. Este recorrido partirá desde Palacio Municipal a las 8:30, pasará por el colegio de San Nicolás, Palacio de Gobierno, Museo Casa Natal de Morelos en donde se hará un depósito de ofrenda floral y finalizará en el Museo Casa Sitio de Morelos en donde se montará una guardia de honor.

Posterior a estas celebraciones cívicas, en punto de las 11:00 horas dará inicio el desfile cívico militar que recorrerá toda la Avenida Madero en donde destaca la participación de agrupamientos militares como el Colegio Militar, la escuela de Enfermería de la Secretaría de la Defensa Nacional así como una compañía de paracaidismo que buscarán atraer la atención de los morelianos que se den cita durante este recorrido que tendrá una duración aproximada de 3 horas.

Durante estas actividades, se mantendrá vigilancia constante por parte de Seguridad Ciudadana, la Coordinación del Centro Histórico y la Secretaría de Turismo para garantizar la tranquilidad de los asistentes.

El programa musical iniciará cerca de las 20:30 horas sobre la Avenida Madero esquina con Guillermo Prieto, en donde se instalará un escenario para la Orquesta de Policía y Tránsito, la banda de música 4 Ranchos, el Mariachi Continental y se cerrará este magno evento con pirotecnia y la presencia de la voz gemela de Marco Antonio Solís.

Por su parte el Comisionado, Jesús Sánchez Noriega explicó que será a partir de las 5:00 horas comenzará el cierre total de calles en el Primer Cuadro en donde se colocaran Filtros de Revisión con  arcos de seguridad y detectores de mano, los cuales se ubicarán en torno a la Av. Francisco I Madero, al  Norte los filtros estarán ubicados en las calles Santiago Tapia, Guadalupe Victoria, León Guzmán, Nigromante, Benito Juárez, así como Avenida Francisco I Madero esquina con Tata Vasco.

La calle 20 de Noviembre y Pino Suarez, Belisario Domínguez, Miguel Silva, Revolución, Luis Moya, Vasco de Quiroga – Valladolid. Mientras que al Sur las calles en donde se colocaron filtro serán las siguientes: Ventura Puente – Rafael Carrillo, Gertrudis Bocanegra – Rafael Carrillo. Sobre Antonio Alzate,  Isidro Huarte, Sánchez de Tagle, Vicente Santa María, Vasco de Quiroga, Morelos Sur, Abasolo – Corregidora, Andrés Quintana  Roo y Cuautla.

De igual forma se tienen contemplados 56 cortes de circulación que convergen a la Av. de Francisco I Madero sobre las calles siguientes: en la zona Norte,  Nocupetaro, Jesús González Ortega, Francisco Zarco – Juan José Collados, Nicolás de Regules, Vicente Riva Palacios, Carlos Salazar, Guadalupe Victoria, Nicolás Bravo, León Guzmán, Gómez Farías, Nigromante, Guillermo Prieto, Ignacio Zaragoza y Benito Juárez.

De igual forma sobre  20 de Noviembre estarán cerradas las calles Morelos, Pino Suarez, Álvaro Obregón, Belisario Domínguez, Serapio Rendón, Miguel Silva, Amado Nervo, Revolución, Luis Moya, Callejón Del Romance, Carrillo Puerto, Isaac Arriaga, Av. Francisco I Madero – Tata Vasco.

En la zona Sur los cortes de circulación serán en las calles Adolfo Cano – Ventura Puente, Ventura Puente – Rafael Carrillo, Salvador González – Rafael Carrillo, Rio Amátlan – Rafael Carrillo, Gertrudis Bocanegra – Justo Mendoza, Justo Mendoza  –  Ortega y Montañez, Gertrudis Bocanegra, Sor Juan Inés de la Cruz, Isidro Huante, Fray Diego de José Abad, Sánchez de Tagle, Juan José de Lejarza, Miguel Cabrera, Vicente Santa María, Vasco de Quiroga y Pablo Belmont, Virrey de Mendoza, Morelos Sur, García Obeso, Miguel Hidalgo – Corregidora, Abasolo – Corregidora, Galeana –  Corregidora, Ignacio Rayón, Andrés Quintana  Roo, Nicolás Bravo, Cuautla, Narciso Mendoza y Mariano Michelena.

Se tienen contemplados recorridos de seguridad, por medio de elementos en binomios pie a tierra, en barridos de vigilancia  entorno al Palacio de Gobierno y Catedral, las calles comprendidas en el segundo anillo de seguridad, al Norte Melchor Ocampo, al Sur Allende, al Oriente Pino Suarez, al Poniente Abasolo.

De igual manera se tienen contemplados recorridos a los alrededores del lugar del evento con la finalidad de resguardar los bienes de los asistentes y no descuidar la seguridad perimetral, para lo cual se tienen contempladas las siguientes calles: al  Norte 20 de Noviembre, al Sur con Allende y Valladolid, al Oriente con Dr. Miguel Silva, al Poniente con Nigromante.

Las vías alternas que los automovilistas podrán utilizar serán de Norte a Sur Héroes de Nocupétaro, Calzada la Huerta, Madero Poniente, Francisco Márquez, Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Periodismo, División del Norte.

Finalmente el Secretario del Ayuntamiento resaltó que esperan que esta fiesta moreliana, a la que asistirían más de 20 mil personas tanto en el desfile cívico-militar como en verbena popular que se desarrollará por la noche del próximo miércoles, transcurra en un ambiente totalmente familiar.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página