Inicio Opinión Los suspirantes… Coordinadores regionales, con miras al 2021

Los suspirantes… Coordinadores regionales, con miras al 2021

0
Compartir

Morelia, Michoacán, 11 de marzo de 2019.- Así como pasa con los jefes regionales del gobierno de Michoacán encabezado por Silvano Aureoles Conejo, los recién formalizados coordinadores regionales de los programas federales para el Bienestar, nombrados por el súper delegado, Roberto Pantoja Arzola, también han sido designados con fines político-electorales.

Es decir, de entre ellos seguramente saldrán varios de quienes serán los próximos candidatos del Morena a diputados federales, diputados locales y presidentes municipales en las elecciones de 2021.

Como se esperaba -y como suelen hacer todos los partidos-, las designaciones de los 13 coordinadores regionales del gobierno federal para Michoacán tienen antecedentes y trayectoria política muy definida.

¿Quiénes han sido los designados coordinadores regionales en cada una de las 13 regiones en las cuales se dividió a Michoacán?:

1.- Apatzingán, Edgar Adame Rincón: Profesor originario de Parácuaro; ex aspirante a diputado federal por Morena; ex coordinador distrital del Morena en Apatzingán; y, quien ya se venía desempeñando como coordinador regional.

2.- Hidalgo, Francisco de Asís Soto Flores: Egresado de la UNAM con residencia en Irimbo; ex candidato a presidente municipal de Irimbo por el Morena; y, ex coordinador distrital del Morena en el Distrito de Hidalgo.

3.- Huetamo, Ramón Manrique Orozco: Ex perredista, ex candidato a regidor por Huetamo; ex coordinador distrital del Morena para Huetamo; y, quien ya se venía desempeñando como coordinador regional del gobierno federal.

4.- Jiquilpan, José Luis Avendaño Chávez: Ex perredista, ex colaborador del Comité Ejecutivo Estatal del Morena en el área de prensa; y, quien ya se venía desempeñando como coordinador regional de los programas federales para el Bienestar.

5.- Lázaro Cárdenas, Armando Flores Anguiano: Ex regidor del PRD por La Huacana; muy vinculado al ex gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel; y, ya venía laborando como coordinador regional del gobierno federal.

6.- Morelia, Carolina Rangel Gracida:Ex coordinadora del Morena para el Distrito local XVII de Morelia Sureste; ya venía operando como coordinadora regional de la Secretaría del Bienestar en la capital michoacana.

7.- Múgica, Martha Elena Morales Tena: Abogada egresada de la UMSNH; ex coordinadora distrital del Morena; y, ex secretaria de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal del Morena.

 

8.- Pátzcuaro, María Yunuén Servín Vargas: Ex candidata a diputada federal suplente por Tacámbaro.

9.- Puruándiro, María del Carmen Pille Calderón: Comerciante del ramo zapatero; ex perredista; ex coordinadora estatal del DIF-Michoacán; ex candidata a la alcaldía de Charo por el Morena; y, ex secretaria de Formación y Capacitación Política del Morena en Michoacán.

10.- Uruapan, María Concepción Torres Cárdenas: Ex coordinadora distrital del Morena; consejera nacional del partido; y, ex candidata a diputada local por el Morena.

11.- Zacapu, Celerino Felipe Cruz: Académico nicolaita originario de Comachuén que cuenta con Maestría; fue coordinador del Centro de Estudios de la Cultura Purépecha de la UMSNH; fue abogado general de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM); ya se venía desempeñando como coordinador regional de los programas federales.

12.- Zamora, Angélica Morales: Regidora de Zamora con licencia; ex contralora interna del Municipio de Zamora; ex candidata a diputada local por Zamora; ya venía laborando como coordinadora regional de los programas del Bienestar.

13.- Zitácuaro, Emma Rivera Camacho: Ex perredista, abogada y docente; ex candidata a presidenta municipal de Zitácuaro por Morena; ex aspirante a diputada federal por Morena; ex coordinadora distrital por Morena; y, es otra de quienes ya venía fungiendo como coordinadores regionales de la Secretaría del Bienestar.

Y bueno, así como hay que vigilarles las manos y los recursos a los jefes regionales de Silvano Aureoles, también habrá que hacer lo propio con el equipo de Roberto Pantoja, pues es deseable que si llegan a candidaturas lo haga con base en trabajo y resultados, no en el uso faccioso y electorero de los recursos públicos.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com