Locales

Gobierno de Zitácuaro, primero en crear la Secretaría de la Mujer

Zitácuaro es el primer municipio en Michoacán en crear una secretaría de la mujer para la atención específica de este sector de la sociedad y orientar todas sus acciones con perspectiva de género, informó el presidente Carlos Herrera.

En el marco del anuncio, la presidenta del DIF municipal, Rosario Jasso Briseño, indicó que es un paso trascendental para brindar una atención integral a las mujeres, especialmente a quienes son víctimas de algún tipo de violencia, que ya contarán con un espacio adonde acudir con la confianza de tener acompañamiento en todo el proceso.

Por su parte Nuria Gabriela Hernández Abarca, secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer en Michoacán, aseguró que la creación de esta dependencia es fundamental para visibilizar los problemas que viven las mujeres y confió en que cumplirá con su objetivo por contar con el respaldo del presidente municipal. Además, la diputada federal Mary Carmen Bernal Martínez, destacó que es un esfuerzo importante para el municipio pasar de instituto a secretaría.

El presidente Carlos Herrera reconoció que a pesar de las acciones implementadas y la inversión realizada por su administración ha sido insuficiente para salir del deshonroso lugar de Alerta de Género, por lo que la creación de la secretaría de la mujer, alineará los discursos con los recursos.

Finalmente, señaló que se tiene que acabar con las agresiones hacia las mujeres, pero también con el peregrinar que sufren como víctimas de violencia. Además esta dependencia contará con programas de atención integral, desarrollo de proyectos productivos y la sensibilización en todos los sectores de la sociedad para prevenir la violencia.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página