Política

Revisan Gobernador y Durazo modelo de seguridad para Michoacán

– Reitera Silvano Aureoles su disposición para trabajar con la Guardia Nacional, y su llamado para impulsar el fortalecimiento de las policías locales

– Presenta el Gobernador los avances en el modelo policial que desea implementar de inicio, en los municipios de Buenavista y Tuzantla

Ciudad de México.- Para fortalecer y continuar la estrategia transversal por la seguridad de Michoacán, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo sostuvo una reunión de trabajo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo Montaño.

En este encuentro, el titular del Ejecutivo Estatal presentó al funcionario federal los avances del modelo policial de seguridad que pretende instalar como proyecto piloto en los municipios de Buenavista y Tuzantla.

“Desde el inicio de mi gobierno, hemos procurado y entendido que no hay mejor resultado en la tarea de seguridad que aquel que se hace de manera conjunta. Es mi deseo y convicción seguir por esta ruta porque los michoacanos y michoacanas merecen tranquilidad”, apuntó el Gobernador.

En presencia de la subsecretaria de Seguridad Pública federal, Patricia Bugarin Gutiérrez, Silvano Aureoles solicitó a las autoridades federales que se fortalezca a las policías municipales.

“La estrategia de Guardia Nacional no tendrá los resultados deseados si desde lo local no hay la capacidad de operación que se requiere para hacer frente a la violencia y la delincuencia”, expresó.

Aureoles Conejo abundó sobre las acciones del Plan de Coordinación para la Construcción de la Paz que inició en la capital, Morelia, y que se replicará en todas las regiones de la entidad.

Asimismo, en compañía del secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona Martínez, y del coordinador nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia, Orlando Camacho Nacenta, detalló al responsable de la seguridad en el país, los logros alcanzados a través del esfuerzo conjunto con la sociedad civil.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página