Municipios

Fuerza Aérea surca cielo de Morelia durante desfile por el CCL Natalicio de José María Morelos

Morelia, Mich., a 30 de Septiembre.- Como una muestra de confianza y participación cívica, los morelianos tomaron las calles del Centro Histórico para admirar el desfile conmemorativo por el CCL Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón, un evento que destacó por la gran convocatoria y la alegría de miles de familias que se dieron cita.

mor2Con los aviones de la Fuerza Área Militar surcando el cielo de la capital michoacana, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar encabezó el desfile cívico-militar acompañado del Honorable Cuerpo de Regidores y funcionarios de los 3 órdenes de Gobierno.

Al ritmo de la banda de guerra, Martínez Alcázar compartió con la ciudadanía, ya que al igual que el desfile del 16 de Septiembre, el Alcalde realizó el recorrido partiendo de las Tarascas y finalizando en el monumento al General Lázaro Cárdenas, para posteriormente incorporarse al balcón de Palacio de Gobierno y, en compañía de su familia, presenciar el paso de los demás contingentes.

En esta ocasión como atractivo del desfile cívico-militar, se contó con la participación de diferentes planteles militares, incluyendo 8 aeronaves que brindaron un majestuoso espectáculo que los miles de morelianos pudieron disfrutar en compañía de sus familias.

Asimismo, participaron diversos planteles militares como la Escuela Militar de Enfermería, la Policía Militar, Escuela Militar de Paracaidismo, el H. Cuerpo de Caballería, entre otros.

Es importante destacar que también acudieron 6 mil 800 elementos del sistema educativo del Estado, conformado por 35 escuelas secundarias federales y técnicas públicas y privadas, 22 escuelas de educación extraescolar, 20 escuelas de nivel superior y seis instituciones de nivel superior.

Durante el recorrido, las familias que abarrotaron la avenida Madero o se encontraban en los balcones de los edificios cercanos, saludaron con alegría a cada uno de los grupos que desfilaron.

Al final del contingente, se presentó el agrupamiento montado  con la representación de Asociaciones de Charros de Morelia, la Asociación de Amigos de Caballo, Regimiento de Caballería de la Región de Zacapu y el Regimiento de Caballería de los Cuerudos de Apatzingán.

El parte oficial fue dado a conocer por mandos del Ejército, quienes detallaron a las autoridades presentes que hubo saldo blanco, lo que demuestra la confianza que existe entre los morelianos por salir a las calles y disfrutar en familia de las fiestas que se celebran en la capital de Michoacán y de los atractivos que posteriormente se realizarán durante este día con motivo del Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón en el municipio.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página