Opinión

Los suspirantes… Silvano y el PRD

Por: Nicolás Casimiro/atiempo.mx

Morelia, Mich.- La concentración nacional de perredistas en Morelia, realizada el domingo 17 de marzo en el Obelisco al General Lázaro Cárdenas tiene distintas lecturas, sin embargo, considero que las más importantes son las siguientes:

1.- Una señal de respaldo de los liderazgos nacionales que aún le quedan al sol azteca hacia el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como su principal representante en el único bastión que le queda al perredismo nacional.

2.- Que el gobernador Silvano Aureoles es tal vez el liderazgo perredista que más interés tiene por echarse al hombro al perredismo del país, para rescatarlo ante el muy preocupante escenario nacional.

En este evento, el mandatario michoacano fue respaldado como era de esperarse por el dirigente estatal, Antonio Soto Sánchez; el senador Antonio García Conejo; el líder estatal de Nueva Izquierda, Juan Carlos Barragán Vélez; diputados federales; diputados locales; y, presidentes municipales.

Pero además hicieron acto de presencia el coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el líder nacional de ADN, Héctor Bautista López;  el ex dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva; el diputado federal, Carlos Navarrete Ruiz; y, el también ex dirigente nacional, Jesús Ortega Martínez, es decir, casi todo lo que queda del sol azteca a nivel nacional.

Atrás quedaron los tiempos en los cuales se pedía la expulsión de Aureoles Conejo del PRD, cuando mostró simpatía por el priista José Antonio Meade, un candidato distinto al de su partido; hoy los perredistas se aferran a todo lo que les queda.

Entre las arengas lanzadas por el gobernador de Michoacán destacó el llamado a prepararse para defender la República y sus instituciones, así como a reorganizar una oposición plural y una propuesta renovada de un futuro posible.

Silvano Aureoles recordó que el General Lázaro Cárdenas del Río es una influencia histórica para el perredismo, recordó los aportes del PRD a la democracia mexicana y convocó a su partido a renovarse a casi 30 años de su fundación, además de que advirtió sobre “la circunstancia actual de centralización del poder, y riesgo de retorno al autoritarismo” -en franca alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador-, y llamó a impulsar un nuevo ciclo de movilización social.

Como decía, pese al acorralamiento del cual es víctima por parte del gobierno federal, el Morena y la CNTE, el gobernador de Michoacán insiste en mantener vivo a su partido. Está muy difícil, pero en los próximos meses veremos si en serio es posible rescatar al sol azteca desde tierras michoacanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.

Artículos relacionados

Comprobar también
Close
Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página