Política

Anuncia Gobierno del Estado ajuste al gasto por 2 mil mdp

-En mensaje a medios, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presenta el Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán

Morelia, Mich.- Ante las nuevas circunstancias y políticas presupuestales de la Federación, que dibujan un escenario complejo e incierto para la economía nacional y de los Estados, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció un reajuste al gasto público estatal por 2 mil millones de pesos para el saneamiento de las finanzas.

En un mensaje que dio en Palacio de Gobierno, el titular del Ejecutivo del Estado señaló que, en este esfuerzo, se requerirá del apoyo decidido del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para hacer frente a la situación financiera que enfrenta la entidad.

“Michoacán siempre ha caminado a su lado; los michoacanos siempre han estado con usted señor Presidente, y queremos que escuche a Michoacán, con la seguridad de que no va a dejar solo a nuestro Estado”, expresó el mandatario estatal.

Acompañado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello; el secretario de Finanzas y Administración, Carlos Maldonado Mendoza -quien en breve informará el desglose del referido ajuste en el gasto- y el secretario de la Contraloría, Francisco Huergo Maurín, Aureoles Conejo dio a conocer los cinco ejes fundamentales de este Plan para el Desarrollo y Fortalecimiento de las Finanzas Públicas del Estado de Michoacán.

Dichos ejes constan del fortalecimiento de las fuentes de ingreso del Gobierno del Estado; reforzamiento de la disciplina financiera y contención del gasto; inicio del Programa de Reactivación Económica; reforzar el ejercicio en materia de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

El gobernador michoacano afirmó que el Plan se hará efectivo con una distribución justa y equitativa de las participaciones federales y con plena coordinación entre Gobierno Estatal y Federal, para optimizar las finanzas de la entidad.

“En Michoacán estamos haciendo la parte que nos corresponde, pero necesitamos del compromiso y del acompañamiento del Gobierno de México para lograr el saneamiento definitivo de las Finanzas Públicas Estatales”, reiteró.

Aureoles Conejo dijo que su gobierno está seguro de que, la buena disposición y voluntad del Presidente de la República, “serán factor determinante para superar problemas históricos, y colocar a Michoacán en la ruta de crecimiento y desarrollo que demanda y merece su gente”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página