Inicio Opinión Los suspirantes… ¿Juan Bernardo al PRD?

Los suspirantes… ¿Juan Bernardo al PRD?

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich.- Aunque en las próximas horas o los próximos días todo podría cambiar, ha venido circulando la versión de acuerdo con la cual el ex diputado local y ex secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, podría llegar a la dirigencia estatal del PRD.

Si eso fuera verdad, tendría que confirmarse en una Asamblea del Consejo Estatal del sol azteca -que hasta el momento en que esto se escribe no ha sido convocada y la cual tendría que realizarse el fin de semana del 6 y 7 de abril, o bien, el siguiente fin de semana, de los días 13 y 14 del mismo mes.

No hay que olvidar que el actual dirigente estatal y diputado local, Antonio Soto Sánchez, ha enviado mensajes que han sido interpretados como una intención de quedarse en el cargo hasta 2020, lo que daría continuidad a la actual irregularidad en cuanto al incumplimiento de los estatutos perredistas. Por eso dudo que eso pase.

Ahora bien, Juan Bernardo Corona no es el único que se ha mencionado para la dirigencia estatal del PRD, pues en su momento también han sido citados el actual secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, y el titular de la Sedesoh, Juan Carlos Barragán Vélez.

El caso es que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que en poco tiempo más haría otros cambios en su gabinete y cuando ello ocurra se arrojará luz también sobre lo que se puede esperar para el partido del sol azteca.

Seguramente que todo esto se resolverá en unas horas, en unos días o máximo en menos de dos semanas.

COMENTARIOS Y SUGERENCIAS: www.atiempo.mx / atiempomx@gmail.com.