Eventos

“El objeto de mi afecto: La Cruz”, exposición temporal en el teatro Juárez

Zitácuaro, Mich.-  Una colección de 134 cruces elaboradas con diversas técnicas artesanales, materiales, con distintos significados y provenientes diferentes estados de la república mexicana y países del mundo, se encuentra expuesta en el teatro Juárez del 14 de abril al 05 de mayo.

Celia Carmona Romaní, directora del teatro, explicó que esta exposición está conformada por cruces pertenecientes a las colecciones particulares de las familias Ortega Mercado, Jiménez Coronel, Arias Serrato, Carmona Romaní, Herrera Tello y Amezcua. Todas del municipio de Zitácuaro.

Indicó que el público puede es la significación que diversas culturas le otorgan a el símbolo de la cruz, por lo que podrán ver crucifijos, cruces de la iglesia ortodoxa, otras elaboradas en Italia o en Tierra Santa. Además, cruces elaboradas con distintas técnicas artesanales del estado de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Jalisco, Guanajuato, Chiapas y Estado de México.

Asimismo, señaló que otro de los puntos importantes para apreciar en esta exposición que lleva el nombre “El objeto de mi afecto: La Cruz”, son las diferencias entre una cruz de origen celta, una de origen árabe, hasta las utilizadas por la religión católica y por supuesto, las surgidas en el arte moderno y popular.

Esta exposición puede ser visitada durante todo el mes de abril como una buena opción durante las vacaciones de Semana Santa y hasta el 05 de mayo, en un horario de 11 a 18 horas en el teatro Juárez de esta ciudad.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página