Política

Seguir generando condiciones de paz, una prioridad: Segob

-En reunión con el Obispo de Apatzingán, el secretario de Gobierno reitera el compromiso del Gobierno del Estado para seguir sumando esfuerzos con todos los sectores

Apatzingán, Mich.- Seguir generando condiciones de paz en todas las regiones de Michoacán, a fin de que la población se desarrolle en un ambiente de tranquilidad y seguridad, es una prioridad para el Gobierno del Estado.

Así lo enfatizó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, al reunirse con el Obispo de Apatzingán, Cristóbal Ascencio García, con quien acordaron mantener un diálogo permanente y, con pleno respeto a la separación de la Iglesia y el Estado, trabajar juntos por la paz en esta importante región.

“En este esfuerzo es importante la suma de todos los sectores, porque si bien es cierto que hemos logrado avances importantes sociedad y gobierno, aún tenemos muchos retos que exigen de la unidad y del trabajo conjunto”, expuso.

Durante el encuentro cordial, el encargado de la política interna reiteró la disposición del gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, para escuchar a todos los sectores y atender la problemática en cada región, como es el caso de la Tierra Caliente.

En ese sentido, Herrera Tello señaló que en breve entrará en operación la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, en el que confluyen instituciones de los tres órdenes de gobierno y la sociedad, con acciones en comunidades y municipios específicos.

Atención permanente a los municipios

El secretario de Gobierno sostuvo también una reunión con los alcaldes y representantes de los municipios de la región. Ahí, reiteró el compromiso del Ejecutivo del Estado de trabajar de manera conjunta.

De igual manera, aseguró que una comunicación permanente y directa será la constante de la relación entre la Secretaría de Gobierno y los munícipes a fin de atender de manera directa las necesidades de las y los michoacanos.

En el encuentro estuvieron presentes José Luis Cruz Lucatero, presidente municipal de Apatzingán; Jorge Gutiérrez Sánchez, de Gabriel Zamora; Dante Vieyra Díaz, de Nuevo Urecho; Huriel Bautista Cabrera, de Parácuaro; así como representantes de Buenavista y Múgica.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página