Inicio Opinión Los suspirantes… Para ADN el rumbo es Morena

Los suspirantes… Para ADN el rumbo es Morena

0
Compartir

Por: Nicolás Casimiro/a tiempo.mx

Morelia, Mich- Es prácticamente un hecho que en Michoacán la antes expresión perredista ADN se integrará en unas semanas al Morena.

Hace unas semanas el diputado federal y dirigente estatal de esa corriente, Carlos Torres Piña, anunció que a finales de mayo, en una asamblea estatal, se decidirá el rumbo a seguir para aquellos que fueran una parte importante del PRD en el estado.

Fuentes internas han confirmado que el rumbo es Morena, con todo lo que ello implica y a sabiendas de que los representantes de ADN no serán bien recibidos por gran parte de la militancia morenista.

Así, aunque ya traen una trayectoria política que les da amplia ventaja ante muchos de sus próximos aliados, a personajes como el diputado federal Torres Piña y los diputados locales Erik Juárez Blanquet, Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, así como al alcalde de Tuxpan, Jesús Mora González, les tocará “picar piedra” para ganarse un lugar en el proyecto del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Llama la atención el caso de Carlos Torres Piña, que en el PRD se perfilaba como uno de los dos más fuertes aspirantes a la candidatura por la gubernatura de Michoacán, y a quien en Morena le tocará hacer fila detrás de perfiles como el senador Cristóbal Arias Solís; el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco; el director general del IMSS, Germán Martínez Cázares; el alcalde de Pátzcuaro, Víctor Báez Ceja; y, la senadora Blanca Piña Gudiño, entre otros.

Sin embargo, el dirigente estatal de ADN está muy consciente de que en las filas morenistas las candidaturas no las dan ni la experiencia, ni la trayectoria o los méritos, sino solamente el gran dedo elector de López Obrador.