Política

Silvano Aureoles Respaldará Acciones De Gobierno De Carlos Herrera

  • El alcalde zitacuarense destaca que su gobierno se basará en seis ejes de trabajo.

Zitácuaro, Mich., 1 de septiembre.- La trascendencia de los hombres se evalúa en la importancia de sus actos. Son los hechos y los resultados los que definen y forman al ser humano, por ello, a este próximo gobierno lo definirán sus acciones y sus logros, desde la congruencia que da el decir y hacer lo mismo.

De esta manera inició su mensaje el presidente constitucional de Zitácuaro, Carlos Herrera Tello; luego de rendir protesta de ley y declarar formalmente instalado el Gobierno Municipal 2015-2018; ante la presencia del gobernador electo del estado, Silvano Aureoles Conejo y de Luis Carlos Chávez Santacruz, representante del actual mandatario de la entidad.

La ceremonia de instalación se llevó a cabo en el centro de convencionesSuprema Junta Nacional Americana que superó las expectativas con la presencia de más de tres mil asistentes, que en repetidas ocasiones interrumpieron con aplausos el curso del mensaje, en el que agradeció a todos quienes le apoyaron.

Herrera Tello sentenció que no habrá más lujos, ni prebendas. “Hoy se acaban los lujos para funcionarios municipales. Hoy se acaban los viajes pagados con recursos públicos, hoy se acaban las excentricidades y los lujos pagados con el dinero del pueblo.

Añadió que como muestra de ello, “inicio desde hoy un programa de ahorro y austeridad. Suspendo el pago de celulares y la compra de vehículos lujosos. No más vida de reyes a costa del pueblo, no más indiferencia y frivolidad ante las necesidades de las y los zitacuarenses”.

En su mensaje, Aureoles Conejo, destacó que Zitácuaro es un municipio por el que tienen un gran aprecio y compromiso; refirió que trabajará de cerca con el presidente municipal para aprovechar la riqueza con trabajo en equipo y ofrecer una atención de calidad y calidez humana, así mismo refrendó su intención de despachar en el municipio.

El alcalde mencionó que con el propósito de ser una administración publica funcional, se plantearon seis ejes rectores, que detonarán el desarrollo municipal, pensados a largo plazo; pero con evidencias inmediatas de su implementación.

El eje principal será el de SEGURIDAD Y JUSTICIA, tema en el que se empezó a trabajar desde el primer minuto de este día, porque así lo requieren los zitacuarenses; por lo que se implementará el Sistema de Desarrollo Policial a través del Servicio Profesional de Carrera, también tendremos una mejor calidad de vida y trabajaremos porque la delincuencia no vuelva permear el municipio.

A través del eje TURISMO Y MEDIO AMBIENTE y  de la mano del gobernador Silvano Aureoles, trabajaremos en la construcción y registro de la Ruta Turística de Oriente; teniendo como destino final el desarrollo de la presa El Bosque. La generación de empleo, oportunidades de crecimiento y riqueza serán los resultados de esta iniciativa.

Las herramientas para lograr la PROSPERIDAD Y COMPETIVIDAD se incluyen dentro de este eje a través del apoyo al campo, por lo que se liberaráel aguacate del municipio para su comercialización en el mercado exterior, y que de esta forma los productores puedan exportar y vender a mejores precios, generar empleo y diversificar la actividad económica del municipio.

El EJE DE TRANSPARENCIA Y SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA vendrá acompañado por soluciones inmediatas como la reducción de salarios al cabildo al 50 por ciento, comenzando por el presidente municipal. Dicho recurso se destinará a los que menos tienen y la misma medida se aplicará a todos los mandos directivos. Dicho recurso se utilizará para la adquisición de medicinas, para que ningún joven se quede sin estudios y para el programa de madres solteras.

La EQUIDAD, DESARROLLO SOCIAL E INTEGRACIÓN FAMILIAR, se fortalecerá y se distinguirá por mejorar la posición en la que CONEVAL evalúaal municipio; “por lo que desde este momento instruyo a la dirección de Administración para que venda los 3 vehículos de lujo que adquirió el Ayuntamiento recientemente, y con los recursos obtenidos iniciaremos la construcción de la Casa del Adulto Mayor.

Carlos Herrera afirmó que su gobierno tiene prisa por comenzar a trabajar en las soluciones para construir juntos un mejor municipio, por ello  el día de hoy ponemos en marcha vehículos para la recolección y manejo de residuos sólidos y con ello atender parte del EJE DE SERVICIOS PÚBLICOS E IMAGEN URBANA.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página