Locales

Quemas agrícolas y vandalismo, principales causas de incendios forestales en Zitácuaro

–  16 incendios han afectado 110 hectáreas de bosque y pastizal durante 2019.

Zitácuaro, Mich.- Durante la temporada de estiaje, se han registrado 16 incendios que en su mayoría fueron provocados intencionalmente o producto de la actividad agrícola, afectando hasta el momento una superficie total de 110 hectáreas de bosque y pastizal en todo el municipio.

Así lo informó, Raúl Constantino García Pérez, subdirector de medio ambiente del gobierno municipal, quien detalló que las tenencias de San Juan Zitácuaro, San Felipe los Alzati, Timbineo de los Contreras, Curungueo, Crescencio Morales, Nicolás Romero y San Miguel Chichimequillas son las más afectadas por estos siniestros.

Señaló que el municipio cuenta con la Brigada Forestal 467 para la atención de incendios forestales, y a estas tareas se ha sumado integrantes del cuerpo de bomberos y protección civil, así como voluntarios de las localidades afectadas.

Indicó que las dos principales causas son la provocación intencional y el descuido de las quemas en la actividad agrícola. Por ello pidió, que a quienes realicen quema de pastizal en la agricultura acudan al área de ecología para recibir asesoría y evitar que se propague.

Además, hizo un llamado para dar aviso a las autoridades en caso de detectar un incendio forestal. Para ello indicó que hay una coordinación permanente con dependencias federales y estatales, así como jefes de tenencia, encargados del orden y comisariados para la atención de los siniestros.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página