Eventos

Octavio Ocampo asiste a la 3er Muestra Gastronómica y Artesanal en Tuzantla

Tuzantla, Mich.- El diputado local Octavio Ocampo Córdova asistió como invitado especial a la tercera edición de la muestra Gastronómica y Artesanal en el municipio de Tuzantla, en la que participaron diversos expositores de varios municipios de Michoacán y en donde refrendó su compromiso de coadyuvar para que se continúen realizando este tipo de actividades que promueven las tradiciones, unión familiar y son fundamentales para reactivar la economía.

En su discurso el diputado originario de este municipio hizo un reconocimiento a la directora de la Mujer, Anabel Soto Esquivel quien fue fundadora de este significativo evento, el cual lleva tres años consecutivos realizando ante el gran éxito que se reporta.

El diputado presidente de la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias en el Congreso del Estado, destacó la importancia de transmitir y fomentar en las nuevas generaciones las tradiciones de Tuzantla para mantenerlas vigentes.

Asimismo reconoció a la presidenta municipal Jazmin Arroyo y a las autoridades locales por el que trabajo que realizan para promover a Tuzantla y con ello, generar progreso en el municipio y en los ciudadanos.

Esta muestra gastronómica forma parte de las actividades de las Fiestas Tradicionales de Pascua Tuzantla 2019, en la que participan también los municipios de Zitácuaro, Huetamo, Senguio, Álvaro Obregón, Quiroga, Tiquicheo, Zinapécuaro, Jungapeo, Queréndaro, Capula, Quiroga, Tiquicheo, Copándaro y  Santa Clara, son clave para promover a esta región y reactivar la economía, gracias a la gran afluencia de paseantes, sostuvo el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD.

“Estas actividades además de mostrar la riqueza natural, gastronómica, cultural y artesanal de la región, a todos los que nos visitan, también es propicia para impulsar el desarrollo económico de esta bello lugar y de la región de Tierra Caliente, la cual tiene mucho que ofrecer a propios y turistas”.

En el evento, el diputado local por el Distrito de Huetamo resaltó la presencia de la presidenta municipal de Copándaro, Mirna Violeta Acosta quien en coordinación con la alcaldesa de Tuzantla, sumaron esfuerzos para realizar estas actividades y  fomentar las tradiciones, con el intercambio cultural de las distintas demarcaciones.

Octavio Ocampo destacó la participación “de la población, gente de mucho trabajo, quienes se esfuerzan día a día y son clave para fomentar y preservar la cultura y tradiciones de nuestros municipios y estado, con lo que se generan beneficios para todos”.

Tras manifestar su respaldo para que se continúen realizando este tipo de actividades, reconoció el esfuerzo de los organizadores y expresó “este tipo de eventos nos dan identidad, Tuzantla es un invernadero natural, además tenemos nuestro propio tipo de vestimenta como el sombrero, aunado a las actividades ganaderas que aquí se realizan”.

Finalmente el legislador hizo una invitación a visitar Tuzantla, “queremos compartir con los visitantes, con el turismo lo que se produce y elabora en esta tierra, además de mejorar las condiciones productivas de hombres y mujeres para que tengan la oportunidad de acceder a apoyos de emprendimiento y exportación”.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página