Política

Octavio Ocampo presenta iniciativas de reformas a la Ley de Financiamiento Rural

Morelia, Mich.- Con el propósito de otorgar certeza al financiamiento rural y contribuir desde la Ley a reactivar al campo y mejorar las condiciones de vida de miles de campesinos, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Financiamiento Rural para el Estado de Michoacán.

Al hacer uso de la tribuna, el diputado local por el Distrito de Huetamo hizo mención que “urge que se apoye más al campo, ante lo que es necesario esta reforma para responder a las necesidades que se tienen en el sector, para que con ellas hacer eficiente el gasto y que adopte las tecnologías modernas de operación y atención”.

En esta iniciativa también se plantea el eliminar la corrupción en las instituciones, al transparentar los apoyos que se entregan al sector rural, con el objetivo de que los apoyos los reciban quienes verdaderamente lo necesitan.

Octavio Ocampo recalcó que es necesario sumar esfuerzos para solucionar la profunda problemática que enfrentan los trabajadores del campo y “no se trata sólo de otorgarles mayor número de créditos, sino de acciones integrales que garanticen su crecimiento y que todas las familias que dependen de estas actividades tengan una mejor calidad de vida”.

Con estas reformas se otorga al Gobernador la facultad de expedir y actualizar el Programa Estatal de Financiamiento Rural con el propósito de definir, concertar, impulsar, coordinar y evaluar las acciones a realizar en materia de financiamiento rural.

Además propone que dicho programa ahora sea difundido en el Estado, con el objetivo de que se conozcan en todas las regiones de la entidad y sea un mayor número de familias beneficiadas con los diferentes financiamientos rurales.

“La difusión será anual y obligatoria, además el Ejecutivo deberá mandatar que se dé a conocer a través de la Sedrua y para el caso de los municipios y comunidades de alta y muy alta marginación en las oficinas, sucursales y ventanillas bancarias que se instalen para dar cumplimiento al sistema de financiamiento que prevé la Ley”.

Para garantizar una atención integral al campo, explicó que se establece que el Gobernador propondrá en el decreto que contiene el Presupuesto Anual de Egresos del Gobierno del Estado, que sean suficientes y oportunos los recursos para apoyar el financiamiento rural de manera sostenible y, en ningún caso, el monto del presupuesto asignado será inferior al otorgado en el ejercicio inmediato anterior.

“Con esta reforma, la operación del sistema de financiamiento tendrá mayor certeza, ya que se establece que las organizaciones productivas, empresas y productores rurales se beneficien del financiamiento por vía del crédito, préstamos sin interés y subsidios.

Privilegiando a los pequeños productores y agentes económicos con bajos ingresos, a las zonas del Estado con menor desarrollo económico y social y a los proyectos productivos que sean altamente generadores de empleo”.

Octavio Ocampo planteó que los beneficiarios de financiamientos sean las personas físicas o morales, dedicadas a actividades agropecuarias, forestales, pesqueras o a cualquier otra actividad económica vinculada al medio rural, principalmente en los municipios con mayor migración.

“En el caso de los financiamientos establecemos que el municipio o el Gobierno del Estado podrán aportar la garantía líquida y servir como aval en las operaciones crediticias, privilegiando el servicio a aquellos productores clasificados como de bajos ingresos”.

Con estas reformas planteadas por Octavio Ocampo se busca que por Ley, el campo se convierta en un lugar satisfactorio y digno para trabajar y para vivir; ya que sin el crédito y el financiamiento real y si no existe una política acorde a las necesidades reales y capacidades reales, no habrá prosperidad para todos, sólo para los mismos, por eso buscamos impulsar a este sector y protegerlo desde la Ley, al garantizarles mayores beneficios.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página