Inicio Locales Sistema Penitenciario y Arquidiócesis de Morelia conjuntan esfuerzos en beneficio de la...

Sistema Penitenciario y Arquidiócesis de Morelia conjuntan esfuerzos en beneficio de la población penitenciaria

0
Compartir

Zitácuaro, Mich.- El Sistema Penitenciario de Michoacán y la Arquidiócesis de Morelia unieron esfuerzos para trabajar en beneficio de la población penitenciaria con el objetivo de reforzar las acciones de su proceso de reinserción social.

Fue en el Centro Penitenciario de Zitácuaro donde se reunieron la titular de la dependencia estatal Citly Velazco Martínez , el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Morelia, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma y el coordinador Diocesano de la Pastoral Penitenciaria, Vicente López Hernández, para acordar tareas claras que beneficien a las Personas Privadas de su Libertad en la sanación interna de su corazón.

En un ejercicio primero, la Comisión de la Arquidiócesis de Morelia reconoció que la PPL son víctimas y victimarios que deben perdonar y ser perdonados de ahí la importancia de unir esfuerzos para con terapias auxiliares, ayudar a la reinserción de estas personas a la sociedad.

De este modo, el Obispo Auxiliar Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, agradeció a la coordinadora del Sistema Penitenciario la disposición de las autoridades “para ofrecer el servicio a los hermanos”; de igual modo, reconoció la sensibilidad del secretario de Gobierno Carlos Herrera Tello para abrir las puertas de los Centros Penitenciarios del estado a esta labor pastoral que también llegará en los próximos días a los penales de Maravatío y La Piedad, entre otros.

En el Centro Penitenciario de Zitácuaro, la titular de la dependencia estatal, Citly Velazco Martínez, agradeció las labores que al momento se han realizado: “agradecer esfuerzo de la Arquidiócesis de Morelia, a Pastoral Penitenciaria porque a través de su ayuda espiritual estamos seguros que los PPL hallarán una nueva forma de expiar sus culpas y reencontrarse con ellos mismos para bien de la sociedad, que es el fin que la Coordinación busca”.

Reconoció que hay aún muchos retos en el sistema penitenciario y por ello invitó a conjuntar esfuerzos de todos los sectores porque al final del camino, una PPL que alcanza su libertad reconciliado con la sociedad beneficia a todos porque es alguien que hará el bien.

En este sentido, la maestra Citly Velazco también reconoció y agradeció a todos los directivos de los Centros Penitenciarios por permear estas acciones en conjunto con las autoridades de la Iglesia y confió en que la palabra de la Arquidiócesis y sus representantes lleguen a las Personas Privadas de la Libertad para cambiar su perspectiva de vida y sea menos complicada y difícil.

Cabe destacar que después de las mesas de trabajo entre las partes, se llevó a cabo una misa de acción de gracia donde estuvieron presentes las PPL y autoridades penitenciarias así como municipales.