Inicio Municipios Dignifica Gobierno del Estado escuelas en Ocampo; la inversión de 12.7 mdp:...

Dignifica Gobierno del Estado escuelas en Ocampo; la inversión de 12.7 mdp: IIFEEM

0
Compartir

-La administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, trabaja diariamente para fortalecer la infraestructura y que ningún niño, niña ni joven de Michoacán, se quede sin clases

Ocampo, Mich.- En cumplimiento a la encomienda del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, de fortalecer los planteles escolares de la entidad, el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Michoacán (IIFEEM), ha invertido 12 millones 700 mil pesos en 15 obras y acciones en beneficio de las y los estudiantes del municipio de Ocampo.

Así lo dio a conocer la directora General del IIFEEM, María Guadalupe Díaz Chagolla, en la gira de trabajo para integrar el diagnóstico de necesidades de las escuelas de nivel básico de esta demarcación municipal, que realizó conjuntamente con la Jefa de Gobierno de la Región Zitácuaro, Jeovana Marisela Alcántar Baca y del presidente Municipal, Roberto Arriaga Colín.

Díaz Chagoya, recordó que uno de los ejes transversales del Gobierno del Estado, es garantizar una educación de calidad a las niñas, niños y jóvenes michoacanos, para que nunca más pierdan un día de clases.

Durante el recorrido la Jefa Regional, Jeovana Alcántar, refirió que la instrucción, es atender las necesidades prioritarias de los centros escolares de todos los niveles educativos, pero también las necesidades en salud, Registro Civil y asistencia social. “Es prioridad, dijo, que las y los habitantes sepan que tienen aliados en el Gobierno del Estado y que estamos caminando juntos en beneficio de la ciudadanía”, manifestó.

Por su parte, el edil municipal agradeció al Gobierno del Estado el apoyo para las escuelas atendidas en beneficio de las niñas y niños de Ocampo.

Las autoridades visitaron las escuelas de las localidades de San Cristóbal, Emiliano Zapata y la cabecera municipal.