Policíaca

Fiscalía de Michoacán ha localizado a 305 personas reportadas como desaparecidas, en 2019

Morelia, Mich.- En lo que va del año, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha logrado la localización de 305 personas que, en su momento, fueron reportadas como desaparecidas, en distintos puntos de la entidad.

Del total de esta cifra, 273 corresponden a denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, por las cuales fueron activados los diversos protocolos establecidos para la búsqueda y localización de personas, y el resto a reportes de personas desaparecidas que fueron localizadas mediante la acción inmediata de las autoridades, previa a denuncia.

Sandra Perales Valencia, titular de esa fiscalía especializada, reiteró la importancia de que las personas presenten la denuncia correspondiente, a fin de que a la brevedad se inicie la búsqueda de sus seres queridos.

Estableció que no es necesario que transcurra determinado número de horas para denunciar, ya que las instituciones están obligadas a actuar en cuanto se les haga de conocimiento del hecho.

Asimismo, expresó que la FGE, mantiene coordinación permanente con otras instituciones de seguridad, para llevar a cabo acciones urgentes que favorezcan la pronta localización de las personas, de ahí que recordó la trascendencia de la denuncia oportuna, “que no esperen a que pase el tiempo; la ciudadanía debe de denunciar en cuanto sospeche, que alguna persona está desaparecida y que además puede correr peligro”, refirió la fiscal.

Sandra Perales, detalló que, de las personas hasta ahora localizadas, 44 fueron por la activación de la Alerta Alba Michoacán, 36 por Alerta Amber y 95 mediante la activación de los protocolos de Pre Alerta Amber, el resto, se trata de personas del sexo masculino, mayores de edad.

En ese sentido, la Fiscal Especializada dijo que gracias a la utilización de estos protocolos se ha podido marcar una diferencia en los mecanismos para la localización de personas, esto debido al alcance que estos tienen en cuanto a la difusión y participación de diversas instancias de seguridad.

Finalmente, expresó su agradecimiento a la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Policía Municipal, medios de comunicación y organizaciones sociales, por el apoyo brindado para la búsqueda de personas.

La Fiscalía Especializada pone a disposición las líneas telefónicas 01800 614 2323 y 443 299 66 98 donde se brinda atención personalizada durante las 24 horas del día.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página