Municipios

Atienden y controlan incendio en cerro de Jicalán en Uruapan

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil en trabajo conjunto con corporaciones federales, municipales y bomberos voluntarios atienden un incendio en el cerro de Jicalán, municipio de Uruapan, el cual esta mañana ya fue controlado.

Tras los trabajados iniciados la tarde de ayer sábado, y que siguieron durante la madrugada de hoy, los elementos de Protección Civil Estatal, municipal, brigadas voluntarias y comuneros, lograron controlar el incendio, mismo que, al corte de las 11:20 horas, se encontraba en su fase de liquidación.

En las labores participaron diversas brigadas, las cuales delimitaron el perímetro para evitar que el siniestro se extendiera.

Debido al incendio, se registró una columna de humo por la zona cercana al cerro donde se encuentra la propia comunidad de Jicalán, por lo que la Coordinación Estatal de PC emite las siguientes recomendaciones:

*La población cercana al incendio debe evitar realizar actividades deportivas durante lo que dure el siniestro.

*Los niños, niñas, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.

*No fumar en espacios cerrados.

*Reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.

*Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

Por lo anterior, los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vías respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma. Si presenta algunos de estos síntomas favor de acudir a su Centro de Salud más cercano para su atención.

Es importante para la salud de todos y todas el seguir las recomendaciones y estar pendientes a cualquier otra información por parte de la autoridad.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página