Inicio Municipios Sin precedente, entrega de tractores en los últimos 3 años: Sedrua

Sin precedente, entrega de tractores en los últimos 3 años: Sedrua

0
Compartir

- Se autorizaron 3 mil 387 equipos e implementos complementarios, para beneficio de más de 4 mil familias de Michoacán

-Reconoce Sedrua adeudos; se pagarán compromisos, hay voluntad y se está revisando caso por caso para proteger a beneficiarios

Morelia, Michoacán, a 20 de mayo de 2019.- Pese a las dificultades económicas que enfrenta el Gobierno de Michoacán, la entrega de tractores, equipos e implementos complementarios, ha sido sin precedente en la administración de Silvano Aureoles Conejo, llegando a 3 mil 387 unidades en los últimos tres años.

Destacan, mil 340 tractores y 2 mil 047 equipos, con una inversión superior a los 550 millones de pesos.

Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), recalcó que el Programa de “A Toda Máquina”, fue uno de los programas más ambiciosos de las últimas décadas para impulsar una agricultura de vanguardia, y subrayó que mecanizar el campo, es una de las tareas fundamentales y prioritarias de este Gobierno.

Resaltó que, derivado de la entrega de esta maquinaria agrícola, se han podido tecnificar más de 67 mil hectáreas de diversos cultivos; citó que los tractores entregados en los últimos tres años, son muchos más que los financiados en los seis años anteriores a este Gobierno.

Explicó que, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, no ha dejado de realizar pagos pendientes por este concepto; si bien, reconoció que existe un adeudo pendiente, superior a los 70 millones de pesos; reveló que se tienen 155 facturas canceladas con un monto superior a los 31 millones de pesos. Aclaró que los adeudos corresponden a los años fiscales 2016 y 2017, lo que impide a la Secretaría de Finanzas realizar los pagos.

Además, explicó: “estamos supervisando en campo, porque hemos detectado que existen casos en los que se está cobrando el incentivo, pero el equipo no ha sido recibido por parte de el o la productora”.

En estos casos, dijo, “estamos actuando de manera responsable, checando y confirmado que todo esté en regla, con la documentación completa y cumpliendo con la normatividad. Hay voluntad y tenemos la instrucción del Gobernador de cubrir los adeudos, pero legalmente, en algunos de los casos, existen dificultades jurídicas que se están subsanando, privilegiando siempre la seguridad y protección de las mujeres y de los hombres del campo”.

“En Michoacán, el campo se escucha y se escucha fuerte; cumpliremos con los pagos de adeudos a productores del sector rural, hacemos esfuerzos extraordinarios; sin embargo, todos sabemos que los recursos para el agro se redujeron para realizar pagos a maestros; pero este gobierno cumplirá”, finalizó.