Policíaca

Localizan en Zitácuaro a mujer víctima de extorsión virtual

-es originaria del municipio de Tuzantla

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2019.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en coordinación con el Centro de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5), logró la localización, en el municipio de Zitácuaro, de una mujer víctima de extorsión virtual.

Agentes de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), lograron ubicar en Zitácuaro a la víctima, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, recibió llamadas telefónicas, a través de las cuales fue obligada a abandonar su hogar, ubicado en una comunidad de Los Olivos, municipio de Tuzantla.

Asimismo, se estableció que, tras dejar su casa, familiares de la agraviada también recibieron llamadas exigiendo una fuerte suma monetaria a cambio de respetar su vida, hecho por el que se realizó un depósito.

Tras no tener noticias de la agraviada, los consanguíneos decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la UECS, que llevó a cabo las tareas de investigación que permitieron establecer su paradero en un hotel ubicado en el municipio de Zitácuaro, en donde fue asegurada sana y salva.

La FGE pide a la población que cuelgue a este tipo de llamadas cuando las reciba, y presente la denuncia respectiva ante la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página