Locales

Apoyo a emprendedores, reto para el desarrollo económico de Zitácuaro

–       Inician las transmisiones de la Semana Nacional  del Emprendedor

Zitácuaro, Mich., 5 de octubre del 2015.- Raúl Constantino García Pérez, titular de la Dirección Desarrollo Económico y Turismo, con la representación del alcalde Carlos Herrera, inauguró la transmisión de la Semana del Emprendedor, la cual se llevará a cabo del 5 al 10 de octubre en el auditorio municipal “Samuel Ramos”, se proyectarán conferencias y charlas dirigidas al sector empresarial del municipio.

empre2Desde el evento presencial se proyectarán charlas, conferencias y todo lo relativo al evento. 16 conferencias magistrales estarán a cargo de ponentes reconocidos como: Ricardo Salinas Pliego, el actor Luís Gerardo Méndez; Ildefonso Guajardo, secretario de economía; Alejandro Ramírez, director general de Cinepolis; Andrés Bustamante; Paola Longoria, entre otros.

La Semana Nacional del Emprendedor, se proyectará de forma virtual a través la transmisión en directo en este foro, para que las personas interesadas acudan a presenciar las actividades realizadas durante los 6 días que durará.  Se pretende obtener un Record Guiness, para que México figure como la sede del evento empresarial con la más amplia participación.

Los asistentes conocerán la oferta integral de apoyos, incentivos y programas para crear, actualizar y hacer más productiva su empresa como: Mipymes en Movimiento, Start Up, Escalamiento, Innovación, Semillero Emprendedor, red de apoyo al Emprendedor, INADEM, Aldea Regional, Fábrica de Empresas, Alto Impacto y Cultura Financiera.

El titular de Desarrollo Económico en el municipio, declaró que a pesar del escenario complicado que enfrentan los negocios en la actualidad, la dependencia que está a su cargo apoyará a los emprendedores que soliciten el respaldo del Gobierno municipal que preside Carlos Herrera, para que con esta alternativa se fomente el crecimiento económico del municipio y la región.

Expresó que se debe reflexionar que el Gobierno no genera los empleos que la población necesita, sino el principal responsable es la iniciativa privada; sin embargo, la tarea de la administración municipal, es generar las condiciones para que esto suceda. Asintió que esto es posible trabajando juntos y tener una visión común en resolver la problemática actual para lograr atender los requerimientos que se presenten en el futuro.

En este evento, estuvieron presentes regidores del Ayuntamiento, funcionarios, directores, empleados municipales y representantes de las diferentes instituciones y organizaciones encargadas de fortalecer el sistema empresarial y emprendedor en Zitácuaro.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página