Inicio Eventos Alumnos del Conalep Michoacán, 2o. Lugar en Concurso Gastronómico Nacional

Alumnos del Conalep Michoacán, 2o. Lugar en Concurso Gastronómico Nacional

0
Compartir

Morelia, Mich.- Salma Cabrera García y Jesús Miranda Gutiérrez, estudiantes de sexto semestre de la carrera de Alimentos y Bebidas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, Conalep, ganaron el segundo lugar en el 6.° Concurso Nacional de Gastronomía 2019, de ese subsistema.

La sobresaliente participación de los estudiantes en el evento que llevó por lema “Cocina Mexicana Contemporánea Sustentable”, tuvo lugar en el certamen que se realizó en Temixco, Morelos, los día 29 y 30 de mayo.

Después de haber llegado a la final, de entre cientos de participantes, Salma y Jesús presentaron su platillo de trucha rellena de queso de cabra en salsa de chile morita y, de postre, cazuelita de cacahuate, pepita y pulpa de guayaba, los cuales fueron reconocidos por los jueces, que determinaron otorgarles el segundo sitio de la contienda nacional.

Los michoacanos destacaron de entre 10 participantes que llegaron a la final, representantes de 5 entidades del país, que incluyen además de Michoacán, a Puebla, Oaxaca, Yucatán y Sinaloa.

Sobre la participación de Salma y Jesús, el director general de este subsistema, José Francisco Salazar García, manifestó que las habilidades de los participantes fueron destacadas, ya que demostraron que sus competencias en el ámbito de la gastronomía sustentable son óptimas al utilizan los productos de la región, con alto valor nutricional.

Además, destacó, el seguimiento e instrucción, constante de sus maestros, pero sobre todo de la docente Alejandra Cortés García, quien los acompañó en todo momento.