Municipios

JESÚS MORA ENCABEZA JORNADA DE LIMPIEZA EN EL RÍO TUXPAN

Tuxpan Mich.- El H. Ayuntamiento que encabeza el Lic. Jesús Antonio Mora González en coordinación con la Dirección de Ecología a cargo del C. Luis Alberto Soto Marín, realizaron una jornada de limpieza, en el afluente del río Tuxpan a la altura de la calle Guadalupe Victoria  ubicada en la cabecera municipal.

Entre los residuos que se lograron sacar del río figuraban objetos como llantas de vehículos, muebles de madera, televisores, peluches bolsas de plástico, botellas, entre otros, lo que provoca que los ríos se salgan de sus cauces e inunden las viviendas construidas a sus alrededores, además de ocasionar serios problemas al medio ambiente.

El funcionario municipal indicó que pese a que la brigada forestal ha realizado faenas de limpieza, no se logra tener espacios libres de basura, por ello, insistió en generar conciencia en la ciudadanía para que se mantengan limpios los espacios públicos.

Los trabajos contemplan desde la poda de  árboles y maleza, levantamiento de maleza, basura y otros desperdicios.

Para finalizar, el edil pidió la cooperación de los ciudadanos para que no tiren basura en las calles, jardines, parques y muchos menos en drenajes, para que cuando llegue el tiempo de lluvias no sufran inundaciones en las diferentes comunidades y en la misma cabecera municipal.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página