Política

La salud de las mujeres michoacanas, una de nuestras mayores prioridades: Silvano Aureoles

Morelia, Michoacán.- La salud de las mujeres michoacanas es mi prioridad, reiteró el Gobernador Constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al inaugurar la Feria de la Salud en Morelia y las jornadas de salud de octubre, mes de Lucha Contra el Cáncer de Mama.

En el marco de las jornadas para informar, prevenir, detectar y actuar para combatir el cáncer de mama y cérvicouterino, que constituyen la principal causa de muerte entre las michoacanas, el Jefe del Ejecutivo estatal afirmó que a lo largo de su administración las michoacanas recibirán atención médica, en todos los rubros, de manera oportuna.

Ante centenares de personas que asistieron a la Feria de la Salud en Morelia, el mandatario estatal pidió a las mujeres que asistieron no tener miedo a enfrentar al cáncer y consideró que todavía es difícil tener la información respecto a los padecimientos, su atención y detección oportuna.

“La pérdida y el daño que le hace a la mujer en su integridad el ser afectada, es irreparable. En Michoacán tenemos muchas mujeres que son jefas de familia al ser un estado migrante, más que en otro estado de la República, y cuando una mujer cae en esa situación, es una gran pérdida para su familia y para nuestra sociedad”, por lo que reiteró que la información debe ser pilar.

Silvano Aureoles Conejo pidió  que terminen los tabúes respecto a la problemática y con ello cada vez más mujeres estén informadas sobre los síntomas y la importancia de auto explorarse.

El mandatario se comprometió que a la brevedad posible se otorgará al municipio de Morelia un mastógrafo nuevo para que ninguna moreliana quede sin ser atendida y diagnosticada con oportunidad.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página