Política

 Reforzaremos   combate a  células delictivas: José Martín Godoy

-Michoacán no bajará la guardia en el combate frontal a la delincuencia asegura el Secretario de Seguridad  Pùblica

Morelia, Mich.- “Michoacán no bajará la guardia en materia de seguridad y, prueba de ello, es la segunda etapa de la estrategia que se está desplegando”, afirmó el Secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro.

Lo anterior, al asistir en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, a la conferencia magistral: Estrategias e implementación de Políticas Públicas de Prevención Social de Violencia, impartida por la Secretaria Ejecutiva Adjunta del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Alma Eunice Rendón Cárdenas.

Asimismo, el titular de la Institución dio a conocer la trascendencia que representa para la entidad, que policías capacitados y certificados se hagan cargo de la seguridad de las y los michoacanos; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ha puesto en marcha la Segunda Fase Estrategia Integral de Seguridad, misma que contempla la certificación de todo el personal que labora en la institución.

Además, puntualizó que se tiene detectado que aquellas personas que padecen de adicciones, regularmente, son susceptibles a integrarse a grupos dedicados a cometer hechos que la ley señala como delitos.

Por ello, Godoy Castro expresó la importancia de trabajar de manera conjunta sociedad y Gobierno, para prevenir y atender las adiciones en los jóvenes michoacanos, ya que, el consumo de estupefacientes, es una de las principales causas que detona la violencia.

De igual forma, señaló que desde la SSP se mantienen firmes los trabajos en toda la geografía michoacana, para garantizar el orden y la paz social de las y los michoacanos.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página