Municipios

Inicia Conalep Semana de Protección al Medio Ambiente

Morelia, Mich.- Con actividades como reforestación, campaña del cuidado de la iguana negra y ardillas, limpieza de playas, pláticas acerca del cuidado del agua, reciclaje, promoción de la prevención de incendios forestales, entre otras, la comunidad del Colegio de Educación Profesional Técnica de Michoacán (Conalep), conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente, a celebrarse este 5 de junio.

En su Semana por el Medio Ambiente, que desplegará en todos sus planteles en el Estado, el Conalep pretende impactar de manera positiva a más de 48 mil personas, entre comunidad estudiantil, docente, familiares y habitantes de las localidades sedes de estos eventos.

El objetivo de esta actividad es convertir a los estudiantes en agentes activos del desarrollo sustentable y como parte de la campaña, en acto protocolario, iniciaron las actividades con la declaratoria oficial a cargo del Ricardo Luna García, titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), en representación del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En este mismo contexto, Conalep y la Semaccdet, firmaron convenio de colaboración interinstitucional para emprender acciones en defensa de la Madre Tierra y vida sana en los 13 planteles de este subsistema y su dirección general. Por parte de Conalep signó el acuerdo José Francisco Salazar García, director general y Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente.

Al respecto, el titular de este subsistema comentó que el plan de trabajo del CONALEP Michoacán 2018-2021, incluye programas que tienen como fin la concientización sobre el cuidado del entorno, para fortalecer la cultura ambiental y el arraigo personal del cuidado de su entorno.

En cuanto a la Semaccdet, forma parte del Comité Estatal de Vinculación del colegio y siempre ha estado preocupada e interesada en promover de manera conjunta, acciones en beneficio de la sociedad y comprometida con la comunidad.

Durante los seis años previos de la semana del medio ambiente, Conalep a nivel nacional ha realizado más de 5 mil servicios en beneficio de más de un millón de personas.

 

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página