Inicio Locales EL XV AÑOS DE UNA PARROQUIA/ Por: P. Ángel Espino García

EL XV AÑOS DE UNA PARROQUIA/ Por: P. Ángel Espino García

0
Compartir

Contemplando la creación

1.- Había un misionero muy querido por la comunidad. Un día un ateo le dijo para probarlo. Misionero, déjame ver a tu Dios. El padre contestó: con mucho gusto, pero primero levanta tus ojos hacia lo alto y mira el sol del mediodía. El joven levantó sus ojos, pero quedó deslumbrado por el resplandor. Dijo: no puedo, me lastima el sol. Dijo el misionero: si no puedes ver una de las obras del Creador, ¿Cómo podrás ver al Creador? Dice la Biblia: “Ningún hombre puede ver mi Rostro” (Ex 33, 23)

2.- ASÍ EN LA ENCARNACIÓN.- La esencia de Cristo es su Divinidad y por amor a nosotros, sin dejar de ser Dios, se hizo hombre. Así como el sol llega a veces a un eclipse total, así la segunda persona de la Santísima Trinidad ocultó su grandeza al hacerse hombre en el vientre virginal de la Santísima Virgen María. La vida de Jesús en la tierra fue un continuo milagro, menos en el Monte Tabor, cuando se transfiguró ante sus apóstoles preferidos, dejándose ver como es en la eternidad. Y así como al pie del Monte Sinaí, Dios se manifestó en una zarza y no permitió que Moisés lo viera cara a cara, así Dios se manifestó en Cristo como uno de  nosotros, menos en el pecado. Su amor por nosotros, es un amor infinito, eterno, personal e incondicional.

3.- Y SE QUEDÓ CON NOSOTROS.- Después de la Resurrección, Jesús se apareció a los suyos durante 40 días y al fin, les invitó a acompañarlo fuera de Jerusalén, donde les instruyó por último. Les dijo: “Como el Padre me envió a Mí, así ahora, Yo los envío a ustedes. Vayan a predicar por todas partes mi Evangelio. Al que crea y se bautice, se salvará y el que no quiera creer, será condenado”. Desde entonces San Pedro junto con los Apóstoles, hasta el Papa Francisco junto con los Obispos, han guiado a la Iglesia a través de los siglos, entre días pacíficos y huracanados, con la luz de Cristo: “Los poderes del infierno no prevalecerán sobre la Iglesia, porque Yo estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo”.

padre-angel-xv-anos-iglesia-divino-nino4.- EL COLOR DE LA FIESTA.- Corría el 1 de junio del 2004, cuando el señor Arzobispo Alberto Suárez Inda, ahora Cardenal, erigió como parroquia a Pueblo Nuevo de Zitácuaro con el título “Divino Niño Jesús”. Pasó el tiempo y llegaron los XV años de la Parroquia el día 1 de junio del 2019. A las 16.00 hrs., el padre foráneo Jaime Alvarado, con mucha alegría presidió la concelebración y el señor cura Guillermo Moncada predicó con nitidez sobre los deberes del pastor y de las ovejas, el padre Jorge Francisco, como siempre: cercano, fraternal y servicial. El recinto sacro estaba pletórico de feligreses. El coro “Paz y Alegría” solemnizó la liturgia. Al final se entonó el “Te Deum”, con el coro polifónico del maestro Miguel Bernal Jiménez. Después en la cancha de básket bol se llevó a cabo el festejo con el vals “El Emperador”, interpretado por las catequistas, bellamente arregladas, llegó un brillante ballet, la “Danza de los viejitos”, la banda de música de los mayordomos. El programa fue conducido profesionalmente por el locutor Miguel Ángel Romero. Participó la diputada Mary Carmen, que es una persona respetada y querida por mucha gente. Todo para gloria de Dios y bien de la Iglesia. ¡Salvemos lo verde!