Locales

Histórica, inversión en Zitácuaro para resolver abasto de agua potable: Gobernador

-Da banderazo de arranque a obras hidráulicas e inaugura cuatro tramos carreteros durante gira de trabajo

Zitácuaro, Mich.- Con una inversión de 150 millones de pesos para casi 50 obras hidráulicas, Zitácuaro tendrá resuelto el abasto de agua potable en la cabecera municipal y en las zonas rurales, destacó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

En gira de trabajo por este municipio del oriente, el mandatario estatal dio el banderazo de arranque a la construcción de la línea de conducción del tanque “El Cerrito” al de “Mora y Lerdo”, así como a la rehabilitación del tanque superficial, que tendrá una inversión de dos millones de pesos.

“Hemos tomado la decisión, junto con el municipio, de entrarle de lleno a resolver el tema del agua, en total llevamos 47 obras en el municipio de Zitácuaro, sólo de agua y drenaje”, informó.

El presidente municipal, Hugo Hernández Suárez, agradeció el compromiso y el apoyo que el mandatario estatal le ha demostrado a la gente de Zitácuaro.

“Reconozco ampliamente lo que el Gobierno estatal ha transmitido al municipio, vemos cambios importantes en beneficio de la comunidad, así como cambios sociales, que seguramente nos llevará a tiempos mejores”, señaló.

Aumentan competitividad de Zitácuaro con mejores vías de comunicación

Contar con mejores carreteras ayuda a la actividad económica, otorga mayor seguridad en el traslado de la gente y aumenta la competitividad del municipio, para que crezca la inversión y se generen más empleos, destacó el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

También como parte de la intensa gira de trabajo por el municipio de Zitácuaro, el mandatario estatal inauguró la remodelación de 7.1 kilómetros de tramos carreteros de los caminos Valle Verde-Rincón de Curungueo; tramo Toluca-Morelia del km 0-000 al km 2+200; camino del Tecnológico de Zitácuaro a Manzanillos y el tramo Heróica Zitácuaro-Ignacio López Rayón-La Cortina del km 0+000 al km 1+100.

“Hoy inauguramos cuatro obras para atender distintas necesidades de las comunidades, así como acercar los servicios principales del municipio a las localidades que se encuentran en Zitácuaro”, compartió.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, informó que la remodelación de estos caminos tuvo una inversión de más de 27 millones de pesos.

“Con estas obras se beneficia la producción y comercialización de aguacate y guayaba, así como a más de 6 mil 500 habitantes que viven la zona”, puntualizó el funcionario estatal.

Artículos relacionados

Back to top button

Adblock Detected

Por favor, permítenos mostrar nuestros anuncios, para poder continuar con el funcionamiento de esta página